jueves 26 de noviembre de 2020

Espectáculos

Amaia Montero hizo vibrar a los mendocinos

La ex vocalista de La Oreja de Van Gogh se presentó en Maipú y fue ovacionada por unas dos mil almas. En su primera visita a la provincia, presentó su último disco como solista y recordó temas con los que brilló en la banda española.

  • domingo, 18 de octubre de 2015

Desde que se lanzó como solista en 2008, su carrera fue sumando grandes éxitos. Con su primer disco “Amaia Montero”, fue número1 en las listas de venta de España sumando 40.000 copias en su primera semana; obtuvo, además, tres discos de Platino y fue nominada a los Premios Grammy como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino.

Luego le vino “Amaia 2” (2011), con el que se ganó grandes elogios; y después de una larga ausencia por nuestro país (a 5 años de su recital en el Luna Park), el viernes por la noche, estuvo presentando su tercer y último disco como solista “Si Dios quiere, yo también”, en un colmado Stadium Arena Maipú.

Pasadas las 22, alrededor de unos dos mil seguidores, deliraron con los acordes de “Contigo no me voy”, uno de los temas que incluye el disco editado el año pasado. Así irrumpió en escena con su particular estilo melismático y gran energía la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh, en su primera visita a Mendoza.

“Buenas noches Mendoza. Esta es una noche muy esperada de estar aquí. Disfrutemos de la música, disfrutemos de esta energía”, arengó a sus fans la cantautora española para meterse de lleno y compartir su más reciente álbum.

De esta manera a “Fuiste algo importante para mí”, se le sumaron “Darte mi vida”, “Yo a ti también”; “Cuando canto”; “Todo corazón”, “Im-Possible”; y “Los abrazos rotos”. Todos temas que aún están conociendo sus fanáticos.

Pero también tuvo su tiempo para recordar su paso por La oreja..., quizás el momento más esperado por el público. En la lista “Deseos de cosas imposibles” y “Rosas” fueron los más coreados. Aunque “Muñeca de trapo”, del disco “Guapa” de la banda española y “La playa”, se llevaron sus aplausos.

De sus discos anteriores como solista sonaron: “Quiero Ser”, del primer álbum. “Una canción que representa un momento muy importante en mi vida, una nueva etapa de mi vida”, relató la española sobre el tema que le abrió las puertas como cantante en solitario. También, lo hicieron los exitosos “Caminando” y “Tu mirada”, del segundo.

“Gracias Mendoza, los llevo en el corazón. Pueden contar conmigo para siempre”, fueron algunas de las palabras de Amaia para despedirse de su público mendocino, y terminar una noche a todo ritmo.

Guardándose para los bises los cortes de difusión de “Si Dios quiere, yo también”, “Palabras”, “Inevitable” y “Puedes contar conmigo”; hit que la vio brillar junto a La Oreja de Van Gogh.