8 de noviembre de 2017 - 09:13

Alemania quiere tener para 2018 DNI con tercer sexo

A varón y mujer quieren agregar "inter" o "diverso". La Corte pide al parlamento que agilice la Ley

La Corte Constitucional alemana pidió a los legisladores que introduzcan el tercer sexo en el registro del acta de nacimiento, junto a varón y mujer, estableció hoy una sentencia de la Alta Corte de Karlsruhe

Las personas que no se reconocen en el sexo femenino ni en el masculino tienen derecho a ser registradas por las autoridades en una tercera opción, sostuvo la sentenciad e la corte

Karlsruhe estableció que la norma deberá ser introducida por el parlamento para el final de 2018

La decisión de la Corte Constitucional deja al parlamento la posibilidad de establecer como regular en la práctica el registro del tercer sexo en los documentos oficiales

El gobierno declaró su "plena disponibilidad a convertir en ley" la decisión de la Alta Corte, que comenzó a partir de la acción legal de una persona que reclamaba su derecho a ser registrada en el registro civil como "inter" o "diverso"

LAS MAS LEIDAS