Polémica en Albania por un noticiero que hizo salir al aire a sus presentadoras sin corpiño

Un programa de noticias generó controversia y escándalo en el país, al exhibir a sus presentadoras en poca ropa insinuando notablemente el escote.

Escándalo en Albania por un noticiero con presentadoras muy escotadas.
Escándalo en Albania por un noticiero con presentadoras muy escotadas.

Un programa de noticias en Albania ha vuelto a generar controversia al exhibir a sus conductoras con poca ropa insinuando notablemente el escote. Aunque esta estrategia llamó la atención en 2016, recientemente se ha vuelto viral y ha desencadenado un fuerte debate sobre la ética de los medios de comunicación.

Polémica que retomó fuerza en las redes sociales
Polémica que retomó fuerza en las redes sociales

En 2016, Zjarr TV, un canal de televisión privado en Albania, adoptó una estrategia audaz para aumentar su audiencia: las presentadoras debían aparecer frente a la cámara con el torso semidesnudo. Según Ismet Drishti, el propietario del medio, esta decisión tenía como objetivo mostrar la información de manera más transparente, “al desnudo”, en contraposición a otros programas en los que, según él, las noticias estaban siendo manipuladas por poderes políticos.

Esta controvertida estrategia generó un debate en Albania, donde algunas personas la consideraron una forma innovadora de presentar noticias, mientras que otras la tacharon de machista, relacionada al hecho de que todas sus conductoras son mujeres.

Actualmente, esta estrategia se ha vuelto viral nuevamente en las redes sociales y ha generado un fuerte cuestionamiento a las decisiones de producción del noticiero. El usuario @wallstreetwolverine, conocido por comunicar temas de actualidad económica y política, compartió un video en el que varias presentadoras aparecen vistiendo un blazer que cubre la mitad de su busto, sin corpiño ni remera debajo.

Los usuarios y no esperaron para dejar su opinión: “Esto debería estar prohibido”, “Es ganar sintonía no con calidad, oportunidad e imparcialidad de información sino “cosificando” a la mujer. Igualmente, con esta estrategia se segmenta la audiencia buscando captar la atención más enfocado en público masculino”.

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