Juan Pablo Fioribello es el abogado de alto perfil que defenderá ante la Justicia a la primera dama Fabiola Yáñez y a siete de sus invitados a la fiesta de cumpleaños del 14 de julio de 2020, celebrada en la Quinta de Olivos.
El letrado es conocido no solo por representar al hijo de Alberto Fernández, Tani, y a Yáñez en una causa por acoso de un sitio de noticias, sino también por otras causas relacionadas con la farándula.
Fioribello es cercano a Moria Casán y ha participado en múltiples programas de televisión y medios en su rol como defensor de Andrea del Boca.
Tiempo atrás, la actriz había sido acusada de defraudación al Estado, junto al exministro de Planificación Julio de Vido. La causa era por irregularidades en torno a la telenovela “Mamá corazón” en convenios de firmados con la Universidad de San Martín, por más de 340 millones de pesos, un 10% del cual habría percibido la productora de Del Boca. El programa se hizo con fondos oficiales, pero nunca salió al aire.
Fioribello también volvió a las páginas de farándula cuando se confirmó su romance con Andrea del Boca en 2019. Asimismo, defendió a Anna Chiara, hija de Andrea, en la causa por supuesto abuso sexual perpetrado por su papá, Ricardo Biasotti. En tanto, el exesposo de la actriz lo denunció a Fioribello por “amenazas”.
Fioribello también ha defendido a la vedette Pamela Sosa, quien acusó al cirujano Aníbal Lotocki de mala praxis.
Fiesta en Olivos: la causa por violar el aislamiento
El abogado Juan Pablo Fioribello, junto a su socio Mariano Lizardo, ya presentó los escritos en el juzgado federal a cargo de Sebastián Casanello, para oficiar de defensor, en caso de ser objetos de una imputación, de Fabiola Yáñez y de sus invitados al festejo: Sofía Pacchi, Santiago Basavilbaso, Emmanuel López, Fernando Consagra, Florencia y Rocío Fernández Peruilh y Stefanía Domínguez.
Según los registros oficiales de ingresos y egresos, los invitados a la fiesta llegaron a las 21.30 del 14 de julio de 2020 a la quinta presidencial y se retiraron, todos juntos, a la 1.47 del día siguiente.
En aquella época, y por decisión del presidente Alberto Fernández -presente en la foto-, el ASPO alcanzaba a todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), incluido el partido de Vicente López, donde se ubica la quinta presidencial. Las reuniones sociales estaban prohibidas.