El prócer (Oldrá) que ya prepara el cruce de Los Andes para intentar dar el golpe

“Lo perdimos por detalles”, dijo el Gato post derrota 1-0 ante Colo Colo en la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. El DT de Godoy Cruz sabe que la serie está abierta, guarda soldados y pergeña un plan para ir a Chile por la épica.

Daniel Oldrá Director Técnico de Godoy Cruz
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Daniel Oldrá Director Técnico de Godoy Cruz Foto: José Gutierrez / Los Andes

La revancha está ahí, a la vuelta de la esquina. Mejor dicho, cruzando la cordillera. Mucho más allá de que costará digerir el golpazo que se llevó Godoy Cruz por las enormes expectativas con las que llegaba al partido del jueves pasado frente a Colo Colo, en el inicio de una de las llaves de la fase 2 de la Copa Libertadores, la palabra imposible no figura en el diccionario del equipo de Don Gato y su pandilla, quien en la conferencia post partido lanzó una sentencia que desde estas líneas se comparten.

“Fue un partido de detalles y lo perdimos por un detalle. Creo que fue muy parejo. Así como lo podríamos haber ganado, creo que lo más justo hubiese sido un empate. Pero son partidos de Copa, diferentes a todos, y además jugamos con un equipo muy importante”, señaló el Gato en la rueda de prensa en el Malvinas.

Mucho más allá de que el triunfo quizá demasiado premio para los chilenos, la realidad es que no hay tiempo para lamentos ni cuestionamientos. De hecho, automáticamente culminado el partido, el plantel bodeguero se trasladó a la concentración y se entrenó ayer por la mañana en el PARC de Coquimbito.

La próxima parada del Expreso será mañana a las 22 frente a Instituto en Alta Córdoba. La delegación viajará esta tarde y quedará concentrado con el objetivo de mantener su invicto y conservar la diferencia que tiene en lo más alto de la Copa de la Liga Profesional.

Tras ese compromiso, la siguiente estación será en la capital del país vecino, el jueves desde las 21.30, donde decidirá u suerte en el máximo torneo continental, al que no accedía desde hacía cinco años. En el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile el equipo mendocino deberá ganar por dos goles de diferencia (o por uno y luego intentar hacerse fuerte en la tanda de penales)para mantener intactas sus ilusiones de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores, o bien, a la de la Copa Sudamericana si es que no logra eliminar a su rival de turno en la fase 3 (ver aparte).

El prócer que pergeña su plan

Si el Tomba desea abrochar los tres millones de dólares (además del logro deportivo, obvio) que cada club recibirá por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, deberá arriesgar y no fallar. No le queda otra. Más que nunca, está obligado a ganar en Chile para seguir el camino por ese premio mayor. Y para ello, deberá ir por la heroica.

Entonces, no extrañaría que en el plan del prócer Daniel Oldrá, al igual que lo hiciera José de San Martín en enero de 1817, existan diferentes aristas que sorprendan al adversario para explotar sus flancos más débiles.

Porque si algo demostró Colo Colo el jueves en el Malvinas Argentinas es que es un equipo terrenal, que por momentos sufrió demasiado las transiciones ofensivas de los volantes y extremos de Godoy Cruz. Y que a las espaldas de Pavez y Vidal puede encontrar tierra fértil para explotar.

Cuidado, hay un soldado caído...

El uruguayo Marcos Montiel ingresó a los 19 minutos del complemento por Juan Andrada y unos minutos después sufrió una lesión en la rodilla derecha. El Tomba ya no tenía más cambios y, luego de ser atendido por los médicos, jugó el resto del partido rengueando, en una pierna y con lágrimas de dolor. El jugador se retiró del estadio Malvinas con una férula en la zona y ya se pensaba lo peor.

Finalmente, luego de los estudios realizados, ayer se confirmó que sufrió una distensión de ligamento de la rodilla izquierda y estarás al menos dos meses afuera. La del uruguayo se suma a la baja de Tomás Pozzo, quien en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente de la rodilla por otra lesión ligamentaria. Ahora, más que nunca, será clave que los dirigentes vayan por un sustituto.

El jueves se jugará la supervivencia en la Copa en Chile. Pinta difícil, pero en el Tomba saben que la esperanza es lo últimos que se pierde...

El camino de los sueños: cómo se define la llave

Obligado a ganar. Lo único que le sirve a Godoy Cruz para eliminar a Colo Colo es triunfar en Chile. Si lo hace por la mínima, habrá definición con tiros desde el punto del penal. Para avanzar directo debe ganar por dos goles.

Si avanza. La serie que comenzó el jueves forma parte de la fase 2 de la Copa, es decir que el ganador deberá superar una instancia más para poder disputar la fase de grupos. Si cae en fase 3, se asegura Copa Sudamericana.

El rival en fase 3. En esa instancia, el ganador entre el Tomba y Colo Colo será rival del que gane la serie entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Quito, Ecuador. En el duelo de ida igualaron 1-1 en Asunción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA