Reabrieron cataratas de Iguazú y siguen buscando al puma que anda suelto por las pasarelas

Guardaparques quieren atrapar al felino, sedarlo y soltarlo en una zona lejana a la que está habilitada para turistas.

El Parque Nacional Iguazú reanudó ayer sus actividades tras permanecer cerrado durante 24 horas el ingreso a las Cataratas por la presencia de un puma en una zona cercana a la Garganta del Diablo, aunque continuarán clausurados el sendero Macuco, el peatonal que lleva al mayor salto del área, además de quedar suspendidos por esta semana los paseos de luna llena, informó la concesionaria Iguazú Argentina.

El procedimiento de captura no fue exitoso, ya que el puma no se encontraba en la zona y se cree que se retiró del área, por lo que se continuará con el seguimiento por cámaras trampa y el sistema de trampas organizado.

El intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos, señaló que "las cámaras trampa del parque avistaron al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco", por lo que se decidió "cerrar la entrada y comenzar su captura".

Valdecantos comentó que el animal "fue visto en horas de la madrugada, durante el paseo a la luz de la luna" a la Garganta del Diablo y aclaró que el mismo "no demuestra intenciones de atacar y tampoco se acerca a la gente".

Pero para resguardar la seguridad y la tranquilidad de los turistas buscaron al animal para "trasladarlo a una zona más tranquila donde pueda estar mejor", aclaró el intendente del Parque Nacional Iguazú.

La búsqueda del puma es llevada adelante por un equipo especial de 35 personas, entre las que figuran guardaparques, biólogos, veterinarios y efectivos de Gendarmería Nacional.

"La idea es interceptar al animal para inyectarle un dardo tranquilizante y posteriormente colocarle un collar rastreador para que ingrese al programa de monitoreo y conservación de esa especie", remarcó Valdecantos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA