16 de julio de 2025 - 16:52

Transformó su auto en el más estrecho del mundo: mide solo 50 cm de ancho y busca el Guinness

Se trata del Fiat Panda que fue modificado por un mecánico italiano. El auto cuenta con motor eléctrico y materiales reciclables.

En Bagnolo Cremasco, Italia, un apasionado de los vehículos logró una sorprendente hazaña técnica que rápidamente se volvió viral en las redes sociales y aspira a formar parte del libro de los récords Guinness. Se trata del auto más estrecho del mundo, que mide tan solo 50 centímetros de ancho.

Esto es precisamente lo que ha conseguido el italiano Andrea Marazzi a través de su canal de YouTube. Este mecánico y creador de contenido ha llevado a cabo una transformación radical de su vehículo, inspirándose en las proporciones de su propio cuerpo.

El proceso no fue fácil. Tal como él mismo ha contado, su objetivo era conservar todas las funcionalidades originales del coche, lo que le obligó a realizar numerosas adaptaciones. Para ello, tomó como base un Fiat Panda de primera generación y se embarcó en este singular proyecto.

Embed

Aunque conservó la mayoría de las piezas originales, las dimensiones reducidas le obligaron a sustituir el motor. Optó por instalar un propulsor eléctrico alimentado por baterías, con el que logró poner en marcha el vehículo, aunque su autonomía es limitada.

Por último, presentó su singular creación en un evento oficial del Fiat Panda, celebrado en el castillo Visconteo de Pandino, en Italia, donde fue muy bien recibido. Animado por este éxito, Marazzi no se detiene y ya piensa en nuevas ideas.

De hecho, su próximo reto podría ser el opuesto: "Quizá el próximo sea el Panda más ancho del mundo", ha destacado. No obstante, debido a las normativas de homologación, su invento no podrá circular legalmente por las calles.

LAS MAS LEIDAS