Seguramente has escuchado muchas veces que el desayuno es el alimento más importante de tu día. Sin embargo, expertos en materia de nutrición revelan que es aún más importante elegir correctamente la hora en la que tomas este alimento, basándose en cuándo hayas cenado.
Aunque no en todas las personas funciona de la misma manera, el desayuno es uno de los alimentos que te conviene no saltarte, porque según especialistas, este alimento mejora el rendimiento cognitivo, contribuye a un reparto más armónico de las calorías, acelera el metabolismo y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.
Sin embargo, aún más importante que elegir alimentos sanos para desayunar, los expertos recomiendan poner atención en el tiempo debe pasar entre la cena y el desayuno.
image.png
Expertos indican que hay que dejar pasar algunas horas entre la cena y el desayuno.
Web
A qué hora se debe comer el desayunar
Generalmente, se da por sentado que debes de desayunar en cuanto te levantas, sobre todo, porque debes correr al trabajo. No obstante, los expertos revelan que la hora ideal para desayunar no es inmediatamente después de levantarte sino 12 horas después de la cena.
Expertos nutricionistas explican que si buscas mantenerte saludable y bajar de peso rápido, lo ideal es cenar temprano, ir a dormir y desayunar después de que hayan transcurrido, al menos 12 horas, entre la cena y el desayuno.
El doctor Joseph Antoun explica que cuando cenas tarde, tu cuerpo está ocupado haciendo la digestión, por lo que no te es posible descansar como es debido, pues no alcanzas la fase REM. De acuerdo con el experto, cenar tarde puede ocasionar que tengas microdespertares por causa de cosas como el reflujo ácido.
image.png
Expertos indican que hay que dejar pasar algunas horas entre la cena y el desayuno.
Web
Antoun reveló que al estudiar personas que han vivido más de 100 años llegó a la conclusión de que no es tan importante comer sano como cenar temprano, para tener una vida larga. Por eso, las personas que han vivido hasta un siglo coinciden en que deben de dejar pasar al menos 12 horas entre la cena y el desayuno.