Un insólito caso de estafa familiar en Magdalena, Colombia, se volvió viral en redes sociales, sorprendiendo a los usuarios. Un hombre fue descubierto manipulando el celular de su suegra para sacarle dinero. La mujer confiaba en él y le pagaba cada vez que supuestamente lo llevaba a arreglar.
Según se conoció, el hombre bajaba el brillo del dispositivo, lo que hacía que su suegra pensara que estaba fallando. En tanto, él se ofrecía “amablemente” como yerno para llevar el celular al técnico. Sin embargo, solo ajustaba nuevamente el brillo y volvía con el celular: “fueron 20 mil pesos suegrita”.
El engaño fue descubierto gracias a la sobrina de la víctima, quien al visitar a su tía conoció el “problema” y le enseñó a subir el brillo del celular. La mujer se sorprendió ante la sencilla solución y se dio cuenta de que había sido estafada en varias ocasiones por el marido de su hija.
Qué dijo la mujer tras descubrir la estafa
En una entrevista, la víctima del caso contó cómo caía en la trampa: "Cuando agarraba el celular y no era capaz de ver lo que pasaba, le pedía a mi yerno que revisara qué le sucedía. Siempre me decía que lo llevaría a revisar”, comenzó.
“El se iba, duraba unas horas, y me parecía extraño porque le daba los 20 mil y siempre regresaba oliendo raro y con los ojos rojos", recordó la señora entre risas. Finalmente, el sujeto fue descubierto un fin de semana cuando llegó la sobrina.
"Desde que aprendí a hacerlo gracias a mi sobrina, ahora anda aburrido", agregó.