Lo que parecía un vuelo de rutina en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, terminó en una escena insólita que se volvió viral en TikTok. La usuaria @limasin41, coordinadora aérea, relató que mientras realizaba el procedimiento habitual ,embarque, control de pasajes y carga de equipaje, todo transcurría con normalidad… hasta que, al entregar la documentación del vuelo, le avisaron que el avión debía volver a la posición de embarque porque habían encontrado a un niño solo en la terminal.
La sorpresa fue mayor cuando la policía le informó que el menor, de apenas diez años, era hijo de dos pasajeros que ya estaban a bordo y a punto de despegar rumbo a sus vacaciones.
Video que relata la escena
Según relató la coordinadora, al abrir la puerta y llamar a los pasajeros por megafonía, apareció la pareja, que además viajaba con un niño más pequeño. La razón que dieron fue que el pasaporte del niño de 10 años estaba caducado y, aunque tenía pasaporte español, necesitaba visado para viajar.
Como no lo tenía, decidieron dejarlo en la terminal, avisar a un familiar para que lo recogiera y continuar el viaje.
Embed - Historias de aeropuerto surrealistas!! #aeropuerto #abandono #historytime #flightdispatcher #viralvideos #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
“Para ellos era algo normal. No iban a perder los billetes”, contó la trabajadora. Sin embargo, la Guardia Civil intervino y detuvo a los padres y al otro menor para llevarlos a comisaría, donde también se encontraba el niño.
Comentarios con opiniones divididas
El video ya suma más de 300mil visualizaciones, 17.100 “me gusta” y más de 1.500 comentarios. Muchos usuarios no tardaron en criticar duramente a los padres, cuestionando su accionar y calificándolo como una irresponsabilidad. “Parecer que vale más la maleta que el niño” o “Los padres ideales para tener mascota” fueron algunas de las frases que más se repitieron.
Otros, directamente, apuntaron a que la situación era inaceptable:
Sin embargo, no todos coincidieron. Algunos relativizaron el hecho y defendieron que, si el menor estaba educado y a la espera de un familiar, no lo consideraban tan grave: “A mí no me parece tan mal, 10 años ya es mayor para entender el problema” o “Si el niño está bien enseñado, puede esperar sin problema”.
El debate incluso derivó en el choque de costumbres y miradas culturales:
-
“Para algunos es normal dejar a un menor a su suerte y para otros, por suerte, es abandono.”
“Son sus costumbres y hay que respetarlas.”
La coordinadora aérea cerró su relato todavía sorprendida ya que como madre no podía creerlo"Me acuerdo cuando mi niña era pequeña, que la perdía un segundo y ya estaba: ‘la niña, la niña’. ¿En qué cabeza cabe dejar a un niño de diez años solo en la terminal?”.
El vuelo finalmenbte despegó y los padres quedaron en la comisaria junto a los dos niños.