Por fin pasó: Después de un inicio de torneo donde no podía ganar ni hacer goles, Vélez Sarsfield se sacó la mufa y venció por la mínima diferencia ante San Martín de San Juan por la Liga Profesional, en la previa de la llegada de Guillermo Barros Schelotto.
Sin embargo, lo que debería ser el inicio de un periodo de calma para el Fortín, se convirtió en una mancha más dentro de un presente funesto. Es que Valentín Gómez, referente del club que volvió tras su frustrado pase, se despachó con declaraciones fuertísimas.
"No les costaba nada mandarme un permiso para entrenar a contra turno"
Primero, aseguró que jugó por pedido del DT interino, pero que no estaba en condiciones. “Sinceramente, creo que no estaba al 100% para jugar. Me pidió Marcelo (Bravo) en la semana si estaba listo, le dije que sí, que iba a intentar hasta donde podía desde un lugar en el que me venía entrenando”
Posteriormente, comenzó a desahogarse con una serie de duras críticas a la dirigencia de Vélez. “Es verdad lo que se dijo que estuve entrenando en una plaza. Eso también es culpa de la dirigencia de Vélez. Si bien el primer responsable es Foster Gillet, obviamente, no les costaba nada mandarme un permiso para entrenar a contra turno. Me tuvieron 10 días llorando en una habitación sin poder entrenar”.
Además, denunció que el club no está en condiciones. “Desde ese lado, un poco con bronca también porque nosotros después damos la cara y somos los responsables del mal momento que vivimos, pero las condiciones en las cuales entrenamos no son óptimas, la cancha no está en el mejor estado, el vestuario hay que remodelarlo”, expresó.
La situación no termina ahí, debido a que para descansar correctamente los jugadores más experimentados tuvieron que sacar plata de su bolsillo. “Hay que hacer muchas cosas para que Vélez siga siendo lo que es, un gran club. Para que te des una idea, los grandes tuvieron que comprar 32 ventiladores para que podamos dormir la siesta y podamos descansar tranquilos en la concentración. El gimnasio que tenemos no es apto para un equipo de Primera. Estaría bueno que ellos muestren su parte de la responsabilidad”, cerró Gómez.
Vélez Sarsfield rompió la mala racha y volvió a sonreír:
image.png
Romero desató el grito sagrado para Vélez Sarsfield
Fotobaires
El club de Liniers, ya sin Sebastián Domínguez en el banco, retornó al triunfo ante su gente en un partido chivo con San Martín de San Juan. El único tanto de la jornada lo convirtió Braian Romero a diez minutos del final, y sirvió para romper con la racha negativa más larga de su historia. La mala noticia para el elenco visitante, dirigido por Raúl Antuña, fue la expulsión de Marco Iacobellis, cuando transcurrían 67 minutos del encuentro.
Los locales fueron claramente superiores, y padecieron la anulación de un gol por offside de Braian Romero en el primer tiempo, y un remate de Nicolás Watson que se estrelló en el travesaño. Sin dudas, se trató de un avance importante desde lo táctico y anímico para un plantel que venía de capa caída.