¿Usás Tinder? Los riesgos que esconde la popular app para buscar pareja

La aplicación utilizada para chatear y pactar citas está en el ojo de la tormenta tras un abuso sexual ocurrido en Neuquén.

¿Usás Tinder? Los riesgos que esconde la popular app para buscar pareja
¿Usás Tinder? Los riesgos que esconde la popular app para buscar pareja

Tinder, la aplicación más utilizada para buscar una cita en línea, está en el ojo de la tormenta a raíz de un episodio que terminó con una chica golpeada y violada en Neuquén. Los riesgos están al alcance de cualquiera, por lo que repasamos algunas cuestiones a tener en cuenta si hacés el famoso "match".

Cómo detectar si un perfil es falso

Los perfiles falsos de Tinder están generalmente asociados a la prostitución, con fotos provocativas, el valor de un servicio y hasta enlaces a sitios web.

La falta de intereses en común con el usuario en cuestión también puede ayudar a detectar a un falso usuario, ya que se recopila la información de una cuenta de Facebook. Si la biografía resulta sospechosa, ya hay un fuerte indicio.

También hay que estar atentos a los perfiles spam, que nunca enviarán el mensaje primero: siempre responden al usuario, en lo que representa un esfuerzo de atención para que no haya vulneraciones a la privacidad y a la seguridad.

Nunca brindes datos personales

Algo que resulta un consejo obvio, muchas veces pasa al olvido debido al "enamoramiento" y a la tendencia de "a mí no me va a pasar". Nunca hacer transferencia de dinero ni compartir datos de tu tarjeta de crédito es lo primordial en Tinder.

En los chats hay que procurar que jamás se te "escape" la dirección de tu casa o trabajo, por lo que siempre hay que pactar encuentros en lugares públicos conocidos, previo aviso a familiares o amigos. Si te presionan, mejor ponele fin a la cita.

¿Te responden cosas sin sentido?

Los bots pueden infiltrarse en Tinder. Y si pensabas que te dabas cuenta porque respondían rápido, te equivocás: ahora varían sus tiempo entre 10 y 45 minutos para que no resulte tan evidente. Lo mejor es prestar atención a las respuestas genéricas, a las frases sin sentido y a las palabras mal escritas.

Si detectaste un perfil falso, denuncialo

Tinder tiene la opción de reportar a aquellos usuarios falsos con los que hiciste "match". En la pestaña de "Matches" -dentro de la burbuja de chat-, se selecciona el perfil falso a denunciar, luego en las opciones de la esquina superior derecha y a continuación "Denunciar" > "Me parece spam".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA