Una primera ronda para alquilar balcones

El sorteo determinó los choques Robredo-Fognini y Dolgopolov-Tipsarevic. Duelo argentino: Schwartzman-Bagnis.

La suerte se alió con el buen tenis, las fichas determinaron que el Argentina Open 2017 ofrezca una interesante agenda desde su mismo arranque. Los choques entre Tommy Robredo-Fabio Fognini y Janko Tipsarevic-Alexandr Dolgopolov concitarán la atención de todos.

Los niños estuvieron de parabienes en el Buenos Aires Lawn Tennis, porque les tocó ser partícipes del sorteo. Además, hubo un invitado de lujo: Federico Delbonis, héroe argentino del equipo campeón de Copa Davis en Zagreb. Y de a poco fue saliendo a la luz la composición del cuadro principal.

El japonés Kei Nishikori, con un bye en la ronda inicial, esperará por el ganador de Diego Schwartzman y Facundo Bagnis. Ante la mirada del propio Delbonis, muy pronto surgió el nombre de su rival de primera ronda: el francés Stephane Robert. En octavos, el triunfador se cruzará con el sobreviviente del duelo entre el portugués Joao Sousa (6) y el argentino Horacio Zeballos.

Otros argentinos vigentes campeones de la Davis también se enteraron de la identidad de sus oponentes en la cálida tarde porteña: Carlos Berlocq jugará contra uno de los ganadores de la qualy. De ganar, se cruzará en segunda con David Ferrer, tercer favorito.

En tanto, Leonardo Mayer se medirá en primera ronda con el portugués Gastao Elias y Guido Pella hará lo propio ante el veterano español Albert Ramos-Vinolas. Si ambos tenistas locales ganan, dirimirán entre sí un cupo en cuartos de final.

El uruguayo Pablo Cuevas, segundo favorito, aguardará al triunfador del duelo entre el serbio Tipsarevic y el ucraniano Dolgopolov, quienes están 1-1 en el historial.

El italiano Fognini (7), reciente verdugo de Argentina en la actual Copa Davis, se las verá con el español Robredo, campeón en Buenos Aires en 2009.  Otros cotejos de primera ronda serán animados por Paolo Lorenzi-Gerald Melzer y Víctor Estrella Burgos-Thiago Monteiro.

El argentino Renzo Olivo chocará por su parte con un jugador proveniente de la qualy. Los dos restantes ganadores de la ronda de clasificación se medirán entre sí, y de ellos surgirá el rival del español Pablo Carreño Busta, cuarto favorito, ya en octavos de final de un Argentina Open que como todos los años promete emociones fuertes.

Peña afuera

El mendocino Manuel Peña no pudo festejar de la mejor manera su cumpleaños 19, ya que cayó frente a Guido Andreozzi en la qualy.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA