La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana aprobó ayer un documento, en el que se recomienda a los jefes y jefas de Estado de la Celac y la Unión Europea (UE) favorecer "el diálogo para una solución pacífica, justa y duradera" a la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, tal como ya lo proclamaron las Naciones Unidas mediante distintas resoluciones.
El documento que contiene 39 puntos y que incluye la recomendación, será entregado a modo de "mensaje" a los representantes de los Estados que participarán de la cumbre.
El texto, que representa un respaldo inédito a la postura argentina en el marco de la búsqueda de una solución definitiva al conflicto en torno a la soberanía sobre las islas Malvinas, fue aprobado por la comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).
La iniciativa fue impulsada por el senador nacional y miembro de la EuroLat, Daniel Filmus.