Video: un abogado atropelló a un motociclista porque le golpeó un espejo de su camioneta

Un abogado le pasó por encima con su camioneta a un motociclista que le rompió un espejo en Buenos Aires
Un abogado le pasó por encima con su camioneta a un motociclista que le rompió un espejo en Buenos Aires

La víctima del siniestro vial tiene 27 años y está en grave estado. El fiscal de la causa ordenó la detención del conductor enmarcado como “tentativa de homicidio”.

Un abogado atropelló a un motociclista por que le golpeó un espejo de su camioneta. La víctima del siniestro vial tiene 27 años y está en grave estado en la Clínica Olivos de Buenos Aires. El fiscal de la causa ordenó la detención del conductor y enmarcó la causa como “tentativa de homicidio”.

Según informó Clarín, este incidente vial se habría originado por una pelea en la vía pública entre dos conductores. El conductor de la camioneta es un abogado de 37 años y el motociclista de unos 28. El primero es investigado por atropellar y dejar cerca de la muerte a un conductor de moto. El fiscal de la causa ordenó la detención del conductor enmarcado como “tentativa de homicidio”.

El hecho sucedió este miércoles, después de las 16, en el cruce de las calles San Martín y Remedios de Escalada, en el partido de Vicente López, Buenos Aires. El incidente trascendió este viernes y todas las imágenes quedaron grabadas por diferentes cámaras de seguridad de la zona.

Según fuentes judiciales, todo empezó cuando el motociclista, identificado como Julián Giménez de 28 años, manejaba su moto Motomel y es embestido por una camioneta Jeep Renegade, que es conducida por el abogado Santiago Massini.

Las cámaras de la zona captaron el momento en el que la víctima del siniestro le dio un golpe con la mano al espejo izquierdo del rodado más grande, cruzando las vías del ferrocarril.

Metros más adelante el conductor de la camioneta aceleró, cambió de carril repentinamente e impactó completamente en la moto que conducía Giménez. Este quedó herido y debajo del vehículo más grande sobre la vereda.

De urgencia trasladaron al hospital de Vicente López al conductor de la motocicleta, este fue operado en dos ocasiones y después lo derivaron a la clínica Olivos. Aquí permaneció internado en terapia intensiva y según fuentes del caso, Giménez perdió el bazo y su estado es “gravísimo” por las lesiones sufridas. Efectivos de la comisaría 2° de Florida, Buenos Aires se reportaron en el lugar de inmediato y se entrevistaron con el abogado, este vive en la localidad de Olivos, partido de Vicente López.

Según sus declaraciones extraoficiales, afirmó que el conductor del vehículo menor le golpeó su espejo y que él intentó una “maniobra brusca con el volante”, donde instantes más tarde lo embistió. Además, personal de Policía Científica con los peritajes correspondientes en el lugar del hecho intentó establecer la velocidad que tomó la camioneta para colisionar con la moto.

Martín Gómez, el fiscal de la causa, analizaba este viernes las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el momento en el que la camioneta embiste a la moto y esperaba el resultado de las pericias.

El fiscal del caso se hizo presente

Gómez comentó que en estas últimas horas pidió la detención del abogado involucrado y “cuando me comunicaron del hecho era de ‘lesiones graves’, algo que no ameritaba la detención. Pero luego llegaron los videos y el carácter de las lesiones pasaron a ser gravísimas, por lo que con esos elementos entendemos que se trata de un homicidio en grado de tentativa”

No conocen el trasfondo de la discusión dijo el fiscal y que no hay testigos para saber a ciencia cierta, qué fueron las palabras que intercambiaron antes de las imágenes que se vieron en el video. En estas sólo se lo ve al motociclista golpear el espejo de la camioneta del abogado y este instantes más tarde embestirlo.

Gómez en declaraciones con TN advirtió que, “lo cierto es que hubo una discusión previa, pero nada de eso es causa suficiente para hacer lo que hizo luego el automovilista”

“Direccionó el auto como si fuera un arma y lo pasó por encima”, señaló categóricamente el fiscal sobre la escena que quedó grabada en video.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA