Las calles céntricas de nuestra capital se vestirán de fiesta con los tradicionales desfiles de los carros vendimiales, agrupaciones gauchas, murgas y caporales, entre otros. Tanto vecinos, como ciudadanos de toda la provincia, el país y el mundo se harán visita a la Ciudad de Mendoza para conocer a las reinas departamentales, su producción local y su cultura.
En el caso de la Vía Blanca de las Reinas, que se desarrollará el viernes 1 de marzo desde las 21, comenzará en San Martín y José Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, doblará hasta Sarmiento y en calle Belgrano será la desconcentración. El mismo recorrido que el año pasado.
Diferentes agrupaciones y colectividades se harán presentes para acompañar el Carrusel vendimial. Foto: Prensa Gob. Mendoza
No ocurrirá lo mismo con el Carrusel, que se celebrará al día siguiente -el sábado 2- y comenzará a las 10. Partirá desde los Portones del Parque, se dirigirá hacia el este por Emilio Civit hasta la plaza Independencia; allí doblará hacia el norte por Chile hasta Las Heras; de ahí hasta San Martín hacia el sur, luego doblará por Colón, para desconcentrar en calle Belgrano (el año pasado desconcentró por Boulogne Sur Mer).
Además, cabe mencionar que el Carrusel contará con agrupaciones tradicionalistas y colectividades.