Vacunas chinas para docentes en Mendoza: unas 12.000 personas serán inmunizadas en primera instancia

Vacunas chinas para docentes en Mendoza: unas 12.000 personas serán inmunizadas en primera instancia

La cifra abarca tanto al sector público como al privado y representa al 23 por ciento de los trabajadores del sector en la provincia. Será cuando llegue la partida de vacunas Sinopharm.

Luego de que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciara que la próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid-19 para docentes en todo el país, en Mendoza se preparan para inmunizar a cerca de 12.000 personas de este sector.

En total, son 52.000 los profesionales de la educación que desempeñan funciones en la provincia, por lo que, en primera instancia, serían vacunados el 23 por ciento de los trabajadores del sector.

Cabe aclarar que esto comprende tanto al sector público como al privado. Según establece la Resolución Nº 386, dentro del primer grupo está: personal directivo y de gestión; personal de supervisión e inspección; docentes de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario (primer ciclo) y de Educación Especial.

Los docentes serán inmunizados con la vacuna Sinopharm, de origen chino. El jueves en la noche llegarían 904 mil dosis al país. A nivel nacional, son unas 450.000 personas las que recibirían la vacuna en esta primera instancia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA