miércoles 28 de julio de2021

Sociedad

Vacunación en Mendoza: habilitaron la inscripción para mayores de 30 años con enfermedades de base

Vacunación en Mendoza: habilitaron la inscripción para mayores de 30 años con enfermedades de base
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Los interesados deben presentar certificado médico al momento del llenado de formulario.

El cronograma de vacunación contra el Covid-19 sigue adelante en Mendoza. Y durante esta mañana, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes anunció la apertura de la inscripción para que mayores de 30 años con enfermedades de base, comorbilidades o discapacidades puedan inscribirse para ser vacunados contra Covid-19.

Según especificaron desde el Gobierno de Mendoza, los inscriptos deberán contar con el certificado médico donde conste la comorbilidad tanto al momento de la inscripción como cuando se presenten físicamente para recibir la inmunización. En ese sentido, al momento de completar el formulario virtual, los inscriptos deberán adjuntar el certificado -sellado y firmado por un profesional médico- en la inscripción virtual; y deberán presentarlo físicamente cuando sean convocados también.

Las personas con discapacidades deberán presentar el certificado de discapacidad al momento de la inscripción (C.U.D)

Cómo inscribirse

Al igual que las inscripciones ya concretadas hasta el momento, los implicados deberán registrarse en la página www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19. Allí deberá completar los campos con información personal y adjuntar una versión digitalizada del certificado médico, que es un requisito indispensable (sin este documento, no se podrá inscribir nadie ni tampoco recibir la vacuna).

Una vez completada la inscripción, cada persona debe guardar el comprobante de ticket. Y a partir de ese momento, será el propio Gobierno de Mendoza quien establezca el cronograma de vacunación; así como también quien comunique a los inscriptos los turnos -día, hora y lugar- a través de los correos electrónicos que cada anotado debe incluir en el registro.

Quiénes podrán inscribirse y serán vacunados

Además de ser mayores de 30 años, los mendocinos que están incluidos en este llamado para ser vacunados -con inscripción previa- deberán contar sí o sí con alguna de las siguientes comorbilidades:

-Obesidad tipo II y III, con un IMC de 35 o más.

-Diabetes tipo 1 y 2.

– EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

– Asma grave.

– Fibrosis quística.

– Síndrome de Down.

– VIH.

– Tuberculosis activa.

–Personas con Discapacidad

– Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico.

– Personas en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

– Hipertensión arterial.

- Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.

- Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.

- Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.

- Cirrosis

.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes