Unos 220 mil turistas visitaron Mendoza en la primera quincena de enero

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

La provincia recuperó la conectividad terrestre en un 60% y en la actualidad cuenta con 96 vuelos semanales: 15 internacionales y 81 de cabotaje.

Durante la quincena cerca de 220 mil turistas visitaron Mendoza. Los indicadores de ocupación superaron a los analizados previamente a la pandemia. En las primeras dos semanas del año la provincia registró una ocupación promedio 84%, los cuales realizaron un gasto promedio diario cercano a los $5200.

Las villas cordilleranas y destinos de naturaleza estuvieron con una ocupación plena. Otro dato que se desprende del análisis realizado por el Emetur, es que se recuperaron los principales centros urbanos con valores posicionados entre un 5% y un 10% superior a la prepandemia.

Además, se recuperó la conectividad terrestre en un 60% y en la actualidad la provincia cuenta con 96 vuelos semanales: 15 internacionales y 81 de cabotaje.

De esta manera, Mendoza volvió a conectarse con destinos importantes del país, como Buenos Aires, Salta, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, Bariloche, Rosario y Puerto Iguazú. A nivel internacional, cuenta con conectividad con San Pablo, Panamá y Santiago de Chile.

Entre los más elegidos del Previaje

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de los más de 4 millones de argentinos que utilizaron esta herramienta, Mendoza estuvo entre los cuatro destinos más elegidos para vacacionar.

“Mendoza ha sostenido una activa promoción y apertura turística durante la pandemia y, actualmente, se mantiene como uno de los destinos más elegidos y consultados para hacer turismo, algo que nos da la pauta de que el trabajo se ha realizado de manera efectiva. Por este motivo, seguimos trabajando en el eje de reactivación que propone el Gobernador Rodolfo Suarez, en el cual potenciar el turismo es un pilar fundamental para el crecimiento de la provincia”, destacó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

“Según lo que hemos analizado y en base a reservas estimamos que la segunda quincena Mendoza tendrá una ocupación similar a la que se registró durante los primero quince días de enero, algo que nos da la premisa de la presencia que tiene Mendoza como destino turístico en la mente del consumidor y que seguiremos trabajando para que esa presencia sea sostenida en el tiempo”, explicó Vicario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA