Uno de cada cuatro casos de Covid-19 que son estudiados corresponde a la variante Delta

Archivo (AP)
Archivo (AP)

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Nación consideran que la situación está contenida.

Uno de cada cuatro casos de coronavirus estudiados corresponden a la variante Delta. Aunque en Argentina ha presentado un importante descenso de casos en los últimos meses la circulación comunitaria de esta cepa muestra un aumento.

Según informó el diario La Nación, la proporción de casos de Delta registrados en las últimas tres semanas llegó al 24% en personas sin antecedente de viaje. Este dato surge de los reportes del Ministerio de Salud de la Nación.

Aunque aún no es la variante predominante en el país, la vigilancia genómica demuestra que mantiene un aumento sostenido.

Entre la semana del 29 de agosto y del 19 de septiembre, la presencia de dicha variante se había incrementado del 5% al 13% y, hasta la semana pasada, alcanzó el 24%. En cambio, la prevalencia de otras variantes, como la landa (andina), tuvo un descenso del 23% al 11%.

La variante predominante sigue siendo la surgida en Manaos, Brasil, que agrupa al menos el 64% de los casos activos; la retracción, además de en la variante landa, en las últimas semanas se produjo en la alfa (británica).

No obstante, desde el Ministerio de Salud de la Nación consideran que la situación está contenida. Asimismo, el ministerio de Salud porteño tampoco ve con preocupación el aumento de casos de la Delta.

Gran parte de esta suerte de optimismo por parte de las autoridades se basa en el avance de la vacunación a nivel nacional.

Según el monitor de vacunación, en todo el país el 54,64% de la población ya tiene el esquema completo mientras que el 69,52% recibió al menos una vacuna.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA