Una prestigiosa universidad intimó a los alumnos por cuotas adeudadas con un particular mensaje: “Pagá ratón”

Estudiantes de la UTN recibieron un particular mensaje para ponerse al día con las cuotas.
Estudiantes de la UTN recibieron un particular mensaje para ponerse al día con las cuotas.

Estudiantes de una carrera recibieron un singular correo electrónico que los invitaba a pagar para poder continuar con sus estudios.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Buenos Aires comenzaron la semana con una notificación extraña e indignante: “Pagá ratón”. La frase era parte del asunto que acompañaba a un correo electrónico de notificación de deuda y emplazaba al destinatario a ponerse al día con las cuotas.

La noticia se conoció luego de que varios estudiantes compartieran el texto en las redes sociales, situación que terminó por hacer viral el escándalo inicial.

La notificación fue recibida por los alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Gestión Aeronáutica que tenían algún tipo de mora en cuotas o inscripciones, pero dejó estupefactos a sus lectores. Así lo manifestó una estudiante en Twitter, llamada Fabiana Rodríguez: “Che @frbautn te debo una cuota nomás. No es muy académico que me titules el mail con “paga raton”, que se yo... ah, y pagá y ratón llevan acento”, comentó indignada.

La explicación

Si bien no hay una versión oficial, se cree que el mail de la discordia fue parte de una broma entre programadores que realizando pruebas con la automatización de correos electrónicos.

Se cree que en la creación del mail automático a los programadores se les quedó guardado ese texto que era de prueba. En tanto, especialistas señalaron que seguramente en la creación del mail automático a los programadores se les quedó guardado ese texto que era de prueba.

El texto original confeccionado por la alta casa de estudios menciona lo siguiente: “Entendemos que ha sido un año difícil pero es importante tener en cuenta que estas carreras se autofinancian solo con el aporte mensual de los alumnos y lamentablemente sin presupuesto no es posible que la carrera se sostenga”.

“Por ese motivo y en relación a lo que dicta la política de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria nos vemos en la obligación de informarles que quienes adeuden 3 o más cuotas de años anteriores no podrán iniciar la cursada del ciclo lectivo 2021 y del mismo modo quienes acumularan una deuda de 3 cuotas durante el transcurso del primer cuatrimestre no estarán habilitados para rendir exámenes parciales, promocionar o rendir exámenes finales de las materias que estuvieran cursando”, finaliza el texto formal.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA