Una mendocina dio a luz en República Dominicana y no puede volver porque el bebé “no pagó el pasaje”

Marianela dio a luz de 27 semanas en República Dominicana y Axa y Visa no se hacen cargo de la cobertura que ella pagó.
Marianela dio a luz de 27 semanas en República Dominicana y Axa y Visa no se hacen cargo de la cobertura que ella pagó.

Estaba de vacaciones en Punta Cana junto a su esposo. En el hospital les retuvieron los pasaportes porque ni la asistencia al viajero ni la tarjeta de crédito se encargaron de la cobertura médica. Recién hoy ella pudo salir de la clínica.

Marianela Mayol viajó a fines de mayo junto a su novio Federico Ramos a Punta Cana cuando ella estaba de 26 semanas aproximadamente. Sin embargo, el parto se le adelantó de urgencia y todo se complicó con la salud y con la cobertura médica, ya que ni el servicio de asistencia al viajero Axa, ni Visa responden y se hacen cargo de pagar al hospital y en la clínica le retuvieron los pasaportes.

“El viernes empecé con algunas contracciones leves, pero pensé que no era nada porque eran muy leves, pero al ratito rompí bolsa”, comienza contando Marianela a Diario Los Andes. “Llamamos de urgencia a una ambulancia y nos dijeron que tenía cobertura el hospital con Axa que es el seguro que contratamos con la tarjeta visa”, continuó.

Desde Mendoza habían contratado toda la cobertura para ella y el bebé “sacamos mediante la tarjeta Visa y nos hacían pagar los pasajes con la tarjeta Visa. Cumplimos con todos los requisitos que nos pidieron: activamos el seguro antes, pusimos la fecha de viaje, todos los requisitos perfectos”, señaló la joven.

Desde el hospital les habían dicho que Axa cubría y los mandaron derecho a urgencia a cirugía. Luego del parto, en el cual el bebé nació de 27 semanas y se encuentra en Neo, el hospital les retuvo el pasaporte ya que no tienen garantía de la cobertura y no los dejaban salir.

Axa y Visa no se hacen cargo de la cobertura que ella pagó.
Axa y Visa no se hacen cargo de la cobertura que ella pagó.

“El problema que estamos teniendo es que Axa y Visa no contestan los teléfonos, es un desastre, cada llamada dura como 40 minutos para dar con alguien de asistencia médica que nos piden datos de la tarjeta visa, número de mil cosas y al fin y al cabo la mayoría de las veces cortan la llamada o nos dicen que ya nos van a llamar”, cuenta desesperada Marianela.

Cuando por fin se pudieron comunicar, tres días después, pudieron abrir el caso con el número US22069922, y les dijeron que tenían cobertura ella y el bebé: “Una chica nos leyó los términos y condiciones y dijo que salvo en caso de aborto el seguro cubre sin ningún problema. Mandaron el certificado de verificación como que el seguro cubría. Recién ayer lo mandaron a nosotros y al hospital. Desde el viernes que estamos esperando. Pero no especificaron nada”.

“El hospital les mandó la factura mía y del bebé y ahí dejaron de responder. No nos atienden a nosotros ni al hospital. No responden los mails al hospital, o sea en papeles no están cubriendo nada”, narra Marianela.

Como si fuera una historia del teatro absurdo Marianela cuenta que al bebé no lo pueden cubrir porque no le sacaron pasajes: “nos dicen que al bebé como no hemos contratado un seguro desde Mendoza y no sacamos su pasaje para él que no tiene cobertura. Les dije ‘cómo no va a tener cobertura si no podemos sacar pasaje porque venía adentro de la panza’ y me contestó ‘bueno ¿me pueden dar el número de pasaporte?’, y le contesté ‘¿cómo te voy a dar el número de pasaporte si no tiene? yo no lo puedo sacar de Neo para hacerle el pasaporte si ha tenido tres paros cardíacos, no lo puedo sacar para hacerle un pasaporte”.

Mientras Diario Los Andes hablaba con Marianela le devolvieron los pasaportes y la dejaron salir de la clínica a ella, sin embargo, aun no hay garantías de qué vaya a pasar o de que Visa y Axa se vayan a hacer cargo.

“Ahora recién nos han devuelto los pasaportes y me dejan retirarme a mí que estoy dada de alta, después de dos legrados porque también se me complicó la situación. Verbalmente nos dicen que con mi cobertura no hay ningún problema pero no mandan el certificado de garantía, ni pago, ni nada” relató la joven mientras salía de clínica.

Lo peor, cuenta ella, es que “en la página publicitan que estando embarazada no hay ningún problema que te cubre todo a mí y al bebé. Necesitamos ayuda para que se nos haga todo un poquito más fácil con Axa y con Visa que no nos están respondiendo”, finalizó.

El bebé

Respecto al bebé, Marianela lo tuvo de urgencia por parto natural. Nació con 27 semanas “súper chiquitito” y pasó directamente a terapia intensiva de neonatología. La joven madre cuenta que al pequeño le han dado tres paros cardíacos y que su estado es muy delicado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA