En Córdoba aplauden a las personas que dan negativo en los test de coronavirus

En Córdoba, y ante el aumento de contagios, cada test negativo de coronavirus es celebrado con aplausos.
En Córdoba, y ante el aumento de contagios, cada test negativo de coronavirus es celebrado con aplausos.

Un video que se viralizó en las redes muestra al personal de salud aplaudir a las personas que no poseen el virus.

Atravesar el proceso de un testeo de coronavirus suele ser un momento angustiante para quien tiene que someterse al hisopado, más en momentos en los que los casos positivos de Covid-19 crecen en el país y la amenaza de la variante Ómicron ya es una realidad innegable.

Dicha angustia no es solo por la espera en los centros colapsados, ni por lo desagradable e invasivo del test, sino porque un resultado positivo implica la incertidumbre del impacto del virus en el cuerpo del paciente, pero en la posibilidad de haber contagiado a otras personas.

Es por esto que en un centro de testeo de la provincia de Córdoba, cada resultado negativo que el personal sanitario debe comunicar a quienes aguardan bajo el sol y con el calor abrasador de diciembre, es celebrado entre aplausos y como si fuera un gol en la final de la copa del mundo.

En las imágenes compartidas por las redes de Canal 12 de dicha provincia, se ve a una enfermera salir del sitio donde hacen el procesamiento de las muestras y mientras lee una planilla con nombres de los pacientes, celebra las buenas noticias.

“Juan Manuel, ¡bien”, lanza la trabajadora antes de nombrar a la segunda interesada: “Yanina. ¡Bien Yani, aplausos!”. Luego, a otra persona que esperaba el resultado también le confirmó el test negativo y agregó. “¡Vuelvan al trabajo, qué alegría!”. Los presentes acompañaron con aplausos para quienes recibieron la mejor noticia en medio de la incertidumbre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA