Un gesto de amor: encontró un bebé abandonado en la puerta de su casa y lo amamantó

Ivana junto al bebé
Ivana junto al bebé

Ocurrió en Córdoba. La mujer es madre de un niña de 11 meses y ya solicitó la guarda del recién nacido abandonado.

Una familia cordobesa se encontró con una gran sorpresa este miércoles por la mañana. El padre de familia salió a la vereda y se encontró con un pequeño bebé abandonado.

Ocurrió en una casa ubicada en el barrio Villa Martínez de la ciudad de Córdoba. Al verlo Antonio Pedroza tomó al niño en sus brazos y lo llevó con su hija que vive en la casa de al lado.

“Le dije que lo cuide, que lo amamante y avisé a la Policía”, le relató el hombre a El Doce. Ivana, que es mamá de una beba de 11 meses, tomó al recién nacido y le dio la teta.

Momentos después, llegó la Policía y la mujer les preguntó si le podía cambiar los pañales al pequeño.

El servicio de emergencias revisó al pequeño y constató que tiene entre tres y cinco días de vida. Fue trasladado a la Maternidad Provincial para un chequeo más completo. “Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, contó Ivana.

Bebé bienvenido

“Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”, confesó a El Doce la mujer .

“Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”, dijo Ivana.

No solo la familia recibió al niño con los brazos abiertos sino que además los vecinos del barrio se acercaron para darle ropa y cosas para el bebé. “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!’”, contó emocionada.

Por lo general, dicho organismo busca a los progenitores o a la familia cercana para devolver al bebé a su vínculo familiar original. Sin embargo, Ivana y sus parientes aseguran que están dispuestos a cuidarlo e integrarlo a su familia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA