Este miércoles 2° de julio es el último en la ola de frío que azotó a gran parte del país desde el fin de semana, con registros récord en décadas. En consecuencia, Mendoza vuelve paulatinamente a los dos dígitos de temperatura por la tarde. Además, en la montaña, no hay alertas por nevadas, favoreciendo el tránsito por el paso Cristo Redentor.
"Poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del noreste. Poco nuboso en cordillera", señala para hoy el pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Tras una mínima de -2°C, la máxima rondará los 9°C.
En cuanto al jueves, ya con la masa de aire polar alejada, el reporte indica: "Poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del este. Poco nuboso en cordillera". La mínima será de -1°C, mientras que la máxima alcanzará los 12°C.
El viernes estará aún más agradable: "Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y heladas, vientos leves del sector sur. Poco nuboso en cordillera". La mínima estará en 0°C, con una máxima en la tarde de hasta 15°C.