Este miércoles comienza a mejorar el tiempo en Mendoza tras jornadas con temperaturas insoportables en medio de la ola polar. No obstante, la mínima se mantendrá por debajo de los 0°C, mientras que la máxima irá en aumento en los próximos días. Alcanzaría los 15°C hacia el final de la semana laboral.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica que este miércoles 2 de julio habrá “poca nubosidad” y frío con heladas. “Una máxima de 9°C y una mínima de -2°C, con vientos leves del noreste”, informa. Además, se espera poca nubosidad en la Cordillera de los Andes.
Cómo estará el tiempo este jueves
El jueves 3 de julio la temperatura se mantendrá similar, pero con mejoras. También será una jornada con poca nubosidad y frío con heladas. Sin embargo, se espera una máxima de 12°C y una mínima de -1°C, con vientos leves del este. En Cordillera se anuncia poca nubosidad.
Por otro lado, el viernes la temperatura registrará un visible aumento, alcanzando los 15°C de máxima. Además, la mínima se mantendrá por encima de los 0°C, reflejando mejoras para los días siguientes. Aun así, las heladas seguirán siendo protagonistas durante la semana.