Tras la reapertura del Paso Cristo Redentor, hay largas filas y dos horas de demora para cruzar a Chile

Luego de permanecer cerrado durante todo el jueves y madrugada del viernes, el paso fronterizo registró un gran caudal de vehículos.

Luego de permanecer cerrado durante todo el jueves por condiciones climáticas adversas, volvieron a habilitar el Paso Cristo Redentor y se registraron largas filas de vehículos que intentan cruzar al país vecino.

Las autoridades tomaron la decisión de abrir el paso este viernes pasadas las 10. En este marco, el camino que conecta Mendoza con Chile empezó a registrar largas colas de vehículos desde temprano en Uspallata y durante las primeras horas de la tarde la situación se volvió a repetir en las zonas de Las Cuevas, los Caracoles y en Portillo

En este marco, las autoridades aduaneras informaron que para hacer los trámites aduaneros en el complejo chileno Los Libertadores hay una demora de dos horas aproximadamente.

Por otro lado, el Complejo Roque Carranza (Horcones) registra demoras de 30 minutos aproximadamente para vehículos particulares, según informaron las autoridades aduaneras.

También pidieron precaución a la hora de circular por el camino de alta montaña e informaron que para los próximos días se espera buen tiempo en la cordillera.

Cabe recordar que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y vehículos particulares.

LAS MAS LEIDAS