31 de agosto de 2026 - 11:12

Tras dos horas de retraso, reabrieron el paso Cristo Redentor exclusivo para camiones

Durante el fin de semana, el turismo interno estuvo habilitado hasta Las Cuevas.

Un anuncio inicial aseguraba que a las 9 iba a quedar habilitado en ambos sentidos, pero el mal tiempo obligó a postergar la medida. Después de una reunión, las autoridades finalmente dieron luz verde a la reapertura a las 11 (hora de Argentina) solamente para transportes de carga.

En adelante, se respetará el horario invernal: de 9 a 21 (Argentina) y de 8 a 20 (Chile).

Paso Cristo Redentor: ingreso al complejo Los Libertadores con paredes de nieve

Paso Cristo Redentor: ingreso al complejo Los Libertadores con paredes de nieve

Como ya se dijo, el cruce desde y hacia Chile será exclusivo para camiones, sin habilitación al turismo, vehículos particulares ni ómnibus.

"Se mantendrá el horario de invierno hasta nuevo aviso", aclararon desde la coordinación.

Durante el fin de semana, para circular por la ruta nacional 7, el turismo interno estuvo habilitado hasta Las Cuevas.

El paso Cristo Redentor había cerrado el lunes pasado con el inicio de las nevadas que complicaron el estado del camino. Durante una semana, cientos de camiones debieron esperar en distintos puntos del corredor internacional hasta la reapertura de hoy.

LAS MAS LEIDAS