Time eligió a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo

Potrerillos - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Potrerillos - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Es la única provincia de Argentina en la lista. Fue destacada a nivel mundial por sus bellezas naturales y tradición gastronómica.

La revista estadounidense Time destacó a Mendoza como uno de los 100 mejores lugares del mundo, a partir de criterios como la gastronomía, el vino y las opciones para disfrutar al aire libre. Se trata de la única provincia de Argentina presente en la lista.

“Mendoza es una tranquila provincia agrícola de Argentina donde el vino fluye y las comidas al aire libre son imprescindibles”, explica Time en su reseña de la provincia.

Asimismo, la publicación resalta en la región vitivinícola más famosa del país a Casa de Uco Vineyards & Wine Resort: “Se encuentra junto a su propia laguna y ofrece un asado tradicional épico, o barbacoa, en las viñas”.

Los pueblos de Cacheuta y Potrerillos, unidos por el túnel - Orlando Pelichotti / Los Andes
Los pueblos de Cacheuta y Potrerillos, unidos por el túnel - Orlando Pelichotti / Los Andes

En la Ciudad, uno de los sitios recomendados por Time es La Central Vermutería Mitre casi San Lorenzo), que “importa la clásica tradición del bar de vermú (vermú de barril, platos pequeños, ambiente agradable) de Buenos Aires”.

Otros lugares mencionados son “el sencillo y atento Ramos Generales (Luján), uno de los nueve restaurantes del mundo dirigidos por el ícono culinario argentino Francis Mallmann” y el restaurante Gaia (Tupungato).

¿Cómo eligieron a Mendoza? Según el staff de redactores de esta tercera lista anual, Time pidió nominaciones a partir de su red internacional de corresponsales y colaboradores, con la mirada puesta en “aquellos que ofrecen experiencias nuevas y emocionantes”.

Turismo en bodegas -
Turismo en bodegas -

“Es un tributo a las personas y empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar. Ilumina el ingenio, la creatividad, la revitalización y las reaperturas en destinos de todo el mundo”, indicaron desde la revista estadounidense, haciendo énfasis en los cierres derivados de la pandemia.

Time: Mendoza es uno de los 100 mejores del mundo en 2021 -
Time: Mendoza es uno de los 100 mejores del mundo en 2021 -

Otros lugares que aparecen entre los 100 mejores del planeta son Bangkok (Tailandia), Berlín (Alemania), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Hawái (Estados Unidos), Los Ángeles (Estados Unidos), Maldivas, Nueva York (Estados Unidos) y Venecia (Italia).

En cuanto a Latinoamérica, Mendoza es la única provincia de Argentina. Figuran además Belice, Costa Rica, Granada, José Ignacio (Uruguay), La Paz (México), Parque Nacional Patagonia (Chile), Puerto Escondido (México), Quito (Ecuador) y Salar de Uyuni (Bolivia).

Podés descubrir la lista completa de los 100 mejores lugares del mundo según Time aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA