Thelma Fardin dijo que la defensa de Darthés “trató de evitar que se llegue a una sentencia”

Thelma Fardín. En la marcha de hoy en Buenos Aires (Clarín).
Thelma Fardín. En la marcha de hoy en Buenos Aires (Clarín).

Protestó frente al consulado de Brasil durante una movilización convocada por el colectivo Actrices Argentinas. Participó también Amnistía Internacional.

Thelma Fardin afirmó este jueves que “volver a fojas cero” en el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual, que se sustancia en los tribunales brasileños, sería “un escándalo”.

Fue durante una movilización frente al Consulado brasileño convocada por el colectivo Actrices Argentinas y en la que participó también Amnistía Internacional.

Emoción. Thelma Fardín respaldada por el colectivo de Actrices Argentinas (Clarín).
Emoción. Thelma Fardín respaldada por el colectivo de Actrices Argentinas (Clarín).

“Sabíamos que iban a apelar pero no imaginábamos que le iban a dar lugar cuando ya estaba resuelta la competencia. No sabemos hasta qué punto pueden llegar a escalar las influencias y el poder”, dijo.

La actriz advirtió que la defensa de Darthés “trató por todos los medios de evitar que se llegue a una sentencia” y ratificó que presentará una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Brasil, informó Télam.

El martes por la noche a través de sus redes sociales denunció que el Tribunal Superior de Brasil había decidido que no era de jurisdicción federal el juicio contra Darthés, por lo que resolvió que la causa “vuelva a fojas cero”.

“Realmente es un escándalo, al día de hoy todavía no podemos acceder al expediente completo para saber por qué fallan de la manera en que fallan”, lamentó la actriz.

Además, reafirmó que sería “absolutamente revictimizante” volver a realizar todo el proceso y advirtió que durante su declaración la defensa de Darthés fue “muy virulenta” con ella.

Respaldo. Del colectivo de Actrices Argentinas a Thelma Fardín (Clarín).
Respaldo. Del colectivo de Actrices Argentinas a Thelma Fardín (Clarín).

“Por el sigilo, que respeté y seguiré en todo este tiempo, no dijimos cómo fue puertas adentro (la declaración), pero fue muy fuerte, muy dura esa declaración, entonces pensar en volver a foja cera no solo sería un escándalo sino revictimizante”, explicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA