Starbucks analiza dejar sus famosos vasos descartables y reemplazarlos por tazas reutilizables

Starbucks busca eliminar sus icónicos vasos, para evitar la contaminación. En Estados Unidos y Canadá ya usan tazas reutilizables.
Starbucks busca eliminar sus icónicos vasos, para evitar la contaminación. En Estados Unidos y Canadá ya usan tazas reutilizables.

La famosa empresa de café anunció que están gestando un plan progresivo del cual esperan que para el 2025 ya se aplique del todo.

Starbucks, la famosa empresa de café con franquicias a nivel mundial, anunció que buscan implementar un plan para reducir el uso de vasos descartables en sus locales. El proceso será progresivo y esperan que en 2025 solo se sirva en tazas reutilizables, en vez de sus conocidos recipientes.

La empresa busca que todos sus clientes, al menos en Estados Unidos y Canadá dejen de utilizar los vasos de cartón, para darle lugar a una taza propia que los clientes lleven consigo.

Aunque también podrán tomar prestada una de las tazas de cerámica o reutilizables que tendrán disponibles en cada local, para quienes olviden la suya cuando pasen a tomar una infusión por algún espacio.

Por su parte, el jefe de sostenibilidad de Starbucks, Michael Kobori explicó que sus actuales vasos descartables representan un 40% de la basura de la compañía. En ese sentido, remarcó que, si bien esos vasos son un ícono global, también producen contaminación.

“Si podemos reemplazar este ícono por uno reutilizable, podemos podemos cambiar completamente como piensa la gente”, indicó Kobori. Luego agregó: “Podemos dar un ejemplo y cambiar a toda la industria”.

Starbucks sin vasos

En algunos locales de Estados Unidos, Starbucks ya empezó a probar programas para desalentar el uso de vasos descartables.

El plan llamado “Borrow a Cup” (tomar prestada una taza), tiene el objetivo de que los clientes dejan un depósito de un dólar por una taza reutilizable que luego pueden devolver para que sea lavada por una compañía profesional.

La empresa espera ampliar este tipo de programas alrededor del mundo.

Por otra parte, Amelia Landers, ejecutiva de la compañía, anunció que cuentan con 20 modelos diferentes de estos programas para probar cual podrá funcionar mejor.

Aunque, cabe destacar que la experiencia de Starbucks en este tipo de proyectos no ha dado buenos resultados, por ejemplo, en 2008 habían planteado que un cuarto de sus clientes utilizaran tazas reutilizables para 2015, pero no pudieron llegar a ese número.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA