Sputnik V confirmó que en agosto entregará “por completo” las segundas dosis demoradas

Vacunación Sputnik. Orlando Pelichotti / Los Andes
Vacunación Sputnik. Orlando Pelichotti / Los Andes

El aumento en la producción de vacunas permite solucionar el inconveniente durante este mes, aseguraron desde el laboratorio Gamaleya.

La demora en la colocación del segundo componente de la vacuna rusa estaría cerca de resolverse según un comunicado oficial: “gracias a un aumento en la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo durante el mes de agosto”.

Entre las otras novedades, aseguran que “la demanda global de Sputnik V sigue muy alta tras pruebas de su eficacia y seguridad”. Y subrayan que “un estudio publicado en la revista International Vaccines demostró que Sputnik V es de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluida la Delta”.

Sputnik V acelerará el trabajo con otros productores en el estudio de combinación. El 1° componente de Sputnik V, demostró una eficacia superior al 80% por sí solo y se ofrecerá a otros productores como parte de nuestra estrategia de combinación”, asevera el texto difundido por Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA