Semana Santa: desde hoy, la comunidad católica se congrega en el calvario

En el circuito de calle Cervantes, esta tarde y mañana, la municpalidad de Godoy Cruz brindará algunos servicios. Entre ellos, se encontrará el móvil de vacunación y el del CAU.

.
.

El calvario de Mendoza, será el centro de reunión de los fieles de la comunidad católica mendocina. Allí, en Godoy Cruz, al límite con Luján de Cuyo, miles de personas recordarán el sendero que Jesús recorrió durante sus últimas horas antes de ser crucificado.

Los principales actos se desarrollarán desde hoy hasta mañana y desde la municipalidad de Godoy Cruz informaron que en la zona del Calvario se reúne todos los años una gran cantidad de personas por la conmemoración religiosa. Es por eso que habrá cortes de tránsito y una serie de servicios especiales, desde hoy hasta las 21 de mañana.

Cortes de calle

La interrupción vehicular es en calle La Pampa, entre Perito Moreno y Cervantes. Y en Cervantes, desde Baigorria hasta La Carrodilla. Además están interrumpidas La Carrodilla, San Alberto, Mariano Moreno y Soldado Baigorria, entre Morales y Cervantes.

Por otro lado, se podrá utilizar de forma gratuita la playa de estacionamiento de Parque Benegas, que está ubicada en Avenida del Trabajo y Perito Moreno.

Vacunación, trámites y puestos hidratación

Sobre los servicios disponibles, desde el municipio informaron que mañana de 9 a 16 se instalará un móvil sanitario en Cervantes y San Alberto. Allí, las personas interesadas se podrán vacunar según el calendario a continuación. La atención será por orden de llegada y con el carnet correspondiente. Se vacunará contra el sarampión y rubéola (vacuna doble o triple viral): personas de entre 18 a 56 años que no acrediten dos o más dosis de vacuna con el componente. Hepatitis A, Neumococo Conjugada 13 valente, Pentavalente, Salk, Rotavirus, Meningococo ACYW, Triple Viral y Varicela a niños y niñas de 2 a 15 meses. Triple Viral (SPR), Salk (contra la poliomielitis), DPT (triple bacteriana) y Varicela: niños y niñas de 5 y 6 años. Menveo (meningococo), VPH (Virus del Papiloma Humano) y DTPa (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular): niños y niñas de 11 años. Antigripal mayores de 65 años y grupos de riesgo.

En tanto, el CAU Móvil, con pago de tasas, adhesión a Boleto Digital y Ciudadanía Digital, entre otros trámites estará de 10 a 16.

Por último, se informó está prohibida la instalación de kioscos o escaparates de cualquier tipo y la venta de alcohol. Asimismo, hay un puesto de hidratación, ambulancias de manera preventiva, personal de Protección Civil y servicio de seguridad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA