miércoles 24 de febrero de 2021

Archivo
Sociedad

Se volvió a postergar el vuelo a Moscú que iba a traer la tercera tanda de vacunas Sputnik V

“No hay una confirmación desde Rusia”, explicaron en el Ministerio de Salud.

Archivo

Se volvió a suspender la salida del tercer vuelo que iba a traer 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El avión iba a salir el domingo pero se pospuso para este lunes y hoy se volvió a posponer.

“No hay una confirmación desde Rusia”, explicaron en el Ministerio de Salud. Con este nueva suspensión ya es un hecho que el Gobierno no podrá cumplir con las 5 millones de dosis que habían prometido los rusos para enero.

Según informó Infobae, el lunes pasado el Gobierno deslizó que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero. Sucede que la producción de la vacuna rusa está tomando más tiempo de lo esperado y por tal motivo en la Casa Rosada se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis.

Otra de las incógnitas es la cantidad de unidades que llegarán en el próximo vuelo. Primero se habló de 600 mil y ahora las fuentes consultadas por Infobae aseguran que serán “al menos 400 mil” dosis.

Tandas

La decisión de transportar las vacunas contra el coronavirus en diversas tandas tiene que ver con costos pero también con la necesidad de preservarlas y evitar problemas con el almacenamiento con refrigeración a varios grados bajo cero.

La realización de un cronograma puntilloso en esta nueva etapa también está relacionada con la disponibilidad de tripulación para viajes que demandan unas 40 horas, entre ida y vuelta y el tiempo de carga en Moscú, informó Télam.