Se viene una semana extracorta: cuándo es

El sexto mes del año presenta en su segunda quincena una semana realmente particular y que propone a los argentinos una oportunidad única de descansar.

Diferencias entre feriado y día no laborable.
Diferencias entre feriado y día no laborable.

El calendario de junio de 2024 trae una semana excepcionalmente atractiva para los argentinos: solo dos días hábiles en medio de feriados nacionales y un puente. Este período representa una excelente oportunidad para planear una breve escapada o disfrutar de unas merecidas vacaciones.

El lunes 17 de junio es feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. A esto se suma el jueves 20 de junio, día en que se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano y el Día de la Bandera Nacional.

Además, el viernes 21 de junio ha sido designado como feriado puente, creando así un fin de semana largo ideal para tomarse un descanso.

Furor por feriado XL: Se decretó feriado el 7 de junio en Argentina.
Furor por feriado XL: Se decretó feriado el 7 de junio en Argentina.

A todo esto hay que sumarle que Argentina se adecúa al calendario internaciones, por ende este domingo 16 de junio celebra el Día del Padre y tendrá por ello algunos días especiales.

Las opciones para aprovechar estos días son numerosas. Desde viajar a un destino turístico dentro del país hasta disfrutar de actividades al aire libre en tu propia ciudad, las alternativas son variadas.

Feriados junio 2024
Feriados junio 2024

También se puede optar por visitar a familiares y amigos o simplemente relajarse en casa disfrutando de la familia o buscando momentos personales.

¿Cuántos feriados quedan en 2024?

Además de los feriados de junio, el calendario de 2024 incluye varios días festivos adicionales:

  • Martes 9 de julio: Día de la Independencia.
  • Sábado 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • Viernes 11 de octubre: Feriado con fines turísticos (fin de semana largo).
  • Sábado 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural (fin de semana largo).
  • Lunes 18 de noviembre: Feriado trasladado del 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional (fin de semana largo).
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA