Se presentó Música en Movimiento

La orquesta internacional de guitarras tuvo sus presentaciones en el Museo Aerosolar que alojó la Bolsa de Comercio y en el Museo del Área Fundacional.

La Ciudad de Mendoza recibió, durante los primeros días de diciembre, una particular propuesta con una experiencia única. La Orquesta Internacional de Guitarras Música en Movimiento fue la protagonista los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de diciembre, con sus presentaciones en la Bolsa de Comercio y el Museo del Área Fundacional.

Orquestando Ciudadanía asombró a los asistentes en el espectáculo que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio. Se trató de un singular concierto ofrecido a partir de la combinación entre el Museo Aerosolar (presente del 5 al 7 del mes en el lugar) y la orquesta de guitarras.

Las jornadas del grupo musical en el Museo del Área Fundacional fueron de lo más atractivo. La magnitud del espacio escénico y la excelente acústica permitió una interacción única de las 27 guitarras con la audiencia, de una manera muy especial. Además, casi todo el repertorio fue interpretado en movimiento alrededor de los presentes. En la segunda jornada llevada a cabo en este espacio cultural, participó el secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo.

La mayoría de las obras presentadas son compuestas por los músicos de la orquesta, también con temas del repertorio de Guitar Craft y una pieza de Ryūichi Sakamoto, adaptada para las 27 guitarras. Por otra parte, se destacaron las improvisaciones y extemporizaciones grupales, las cuales son especialidades de la banda y en ambos conciertos abarcaron todo el espacio del museo, generando una experiencia sonora inmersiva sublime.

“En los conciertos del Museo del Área Fundacional, se generó una comunión muy fuerte entre la orquesta, la música y la audiencia. La respuesta de la gente fue muy emotiva e impactante. Se recibió de la mejor forma esta propuesta y ambas presentaciones terminaron con aplausos por parte del público y de la misma banda», manifestó Luciano Pietrafesa, fundador del grupo musical.

En abril del 2024 la Orquesta de Guitarras de Música en Movimiento se estará presentando en Mendoza nuevamente. Será luego del seminario internacional que brindará el guitarrista inglés Robert Fripp.

Quien esté interesado en futuras actividades de la orquesta, conciertos y cursos relacionados pueden visitar www.musicaenmovimiento.com y www.guitarcraft.com.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA