“Se están muriendo todos”: el escalofriante audio de una enfermera sobre los casos de cocaína

La mujer contó a través de un audio, que se hizo viral, los detalles del caos que viven los hospitales de la zona noroeste del Conurbano bonaerense.

Ya son 23 los muertos y hay 84 internados por el consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires. (AP Photo/Rodrigo Abd)
Ya son 23 los muertos y hay 84 internados por el consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires. (AP Photo/Rodrigo Abd)

Una enfermera del hospital Fleming, en provincia de Buenos Aires, contó a través de un audio, que luego se hizo viral, todo sobre los casos de cocaína adulterada. “Envenenaron cocaína, la distribuyeron y están muriendo todos”, expresó preocupada la profesional.

El audio fue enviado por WhatsApp y se viralizó a través de las redes sociales. En el mismo se escucha la voz de la trabajadora de la salud con notable drama sobre lo que ocurría. Hecho que abrió la hipótesis sobre una posible guerra entre narcotraficantes en Argentina.

Ya son 23 los muertos y más de 84 internados, de los cuales 21 están con asistencia respiratoria mecánica y corren riesgo de muerte.

“Desde hoy que están entrando patrulleros, ambulancias, autos particulares al Fleming”, comienza diciendo la mujer, que luego aseguró que varios familiares estaban desesperados y hasta hubo incidentes.

“Se están muriendo todos, son paros cardiorrespiratorios”, agregó. “Es un quilombo, dicen que están colapsados todos”, manifestó preocupada en referencia al resto de los hospitales del conurbano.

Mientras avanza la investigación, continúan los allanamientos en el partido Tres de Febrero y ya son ocho los detenidos por envenenar la cocaína. Uno de ellos es Joaquín Aquino, “El Paisa”, quien sería el dueño de la droga adulterada que fue vendida en el asentamiento Puerta 8.

Lo cierto es que aún se desconoce cuál es la sustancia mortal que tiene la cocaína envenenada, aunque al principio se hablaba de veneno para ratas. Mientras que algunos dejaron trascender que estaba contaminada con fentanilo, un opiáceo sintético muy potente similar a la morfina.

Por su parte, la jefa de toxicología del Hospital de Niños, Nilda Gait, explicó en diálogo con Arriba Córdoba, que esto hace que la pupila se achique, la persona tenga depresión respiratoria y el organismo colapse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA