Sale Mendoza, el programa con descuentos de hasta el 50% para atraer turistas durante la temporada baja

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia lanzó un programa a través del cual se podrá obtener beneficios en alojamientos, excursiones y visitas a bodegas. Expectativa en las empresas.

A la montaña. Una de las excursiones que se puede hacer en Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes
A la montaña. Una de las excursiones que se puede hacer en Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes

Sale Mendoza es el plan que lanzó el Gobierno con el objetivo de atraer turismo a la provincia durante la temporada baja. Se trata de un programa de venta anticipada de servicios como alojamiento, excursiones, experiencias vinculadas al bienestar y paseos por bodegas, entre otros, obteniendo descuentos de hasta el 50%.

El lanzamiento es el 26 de agosto y se extenderá hasta el 29 de este mes, y se podrán conseguir los paquetes con bonificaciones a través de la página web que habilitó el Ministerio de Turismo y Cultura (sale.mendoza.tur.ar). Aquí se encontrará una amplia oferta y facilidades de pago con tarjeta y efectivo.

Si bien el programa estará disponible para la compra por cuatro días, la validez de uso es hasta el 19 de diciembre de 2021. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo se mostraron esperanzados en que el proyecto atraiga al público nacional.

“Mendoza hace poquitas horas terminó con mucho éxito su temporada de invierno. Tuvimos una ocupación que alcanzó aproximadamente el 70% durante prácticamente todo el mes de julio, con picos de ocupación en la semana que estuvo todo el país de vacaciones; en algunas zonas llegamos al 100%”, expresó la ministra de la cartera, Mariana Juri.

Frente a este panorama, destacó que la idea es seguir trabajando con el sector turístico y cultural, apuntando sobre todo a la temporada baja “Estamos presentando lo que va a ser una venta anticipada de servicios promocionales del 26 al 29 de agosto, donde se van a realizar las compras mediante una plataforma especial que hemos diseñado con diez rubros distintos de servicios turísticos. Desde alojamiento, servicios vinculados con el bienestar, con el aire libre y con las experiencias nuevas que tiene Mendoza para disfrutar”, agregó la funcionaria.

“Quiero agradecer al sector privado que realmente una vez más nos ha acompañado en poder ofrecer una tarifa muy conveniente, que si bien sabemos que las condiciones nacionales con la inflación hacen difícil que se puedan prever precios para diciembre, estos valores se van a poder comprar en agosto y son sostenidos todo el año”, remarcó Juri.

Desde el Gobierno detallaron que se ha convocado a todos los prestadores de servicios turísticos y que la gran mayoría ya se ha sumado a la iniciativa. Aquellos que aún no se incorporan pueden hacerlo hasta el 19 de agosto a través de la dirección de servicios turísticos del ministerio.

“Además de dar a conocer Sale Mendoza por medio de nuestra página y redes sociales, Mendoza ha sido la única provincia, que, desde el inicio de la pandemia, no abandonó nunca las campañas de posicionamiento a nivel nacional. Hemos utilizado distintas estrategias y canales específicos que tiene el sector, y también canales masivos que también usaremos ahora”, explicó la ministra.

Un poco de aire para las empresas

Por su parte, desde la Cámara de Turismo de Mendoza, su presidente Arturo González hizo un balance de la temporada de invierno. “La verdad es que fue mejor de lo que esperábamos, teniendo en cuenta la incertidumbre que existía y la falta de información para poder transitar o a pasar de una provincia a la otra. Estimamos que hubo un 65% de ocupación promedio, con algunas localidades que estuvieron al 95%, como el caso de alta montaña”.

Si bien esto no revierte la situación extrema y grave que atraviesa el sector, es una oxigenación económica y financiera para muchas empresas que vienen muy golpeadas hace 16 meses. El balance fue medianamente positivo”, añadió González.

En relación a Sale Mendoza, sostuvo: “Estamos de acuerdo y apoyamos esta acción, lo charlamos oportunamente con la ministra cuando se comenzó a armar y pudimos hacer nuestros aportes. Creemos que puede ser útil, fundamentalmente porque el esfuerzo que se está haciendo a nivel de tarifa es muy importante. Se van a ofrecer precios muy económicos y estimamos que eso puede traccionar mercado nacional que quizás pensaba viajar a otro lugar y de esta manera lo traemos a Mendoza”.

Esperamos que sea un éxito, que se inscriban una gran cantidad de proveedores y que podamos en esos días aumentar las ventas. Son descuentos del 30% y 50%, van a encontrar hotelería de primer nivel con valores realmente accesibles”, cerró el presidente de la cámara.

Apertura de fronteras

A la hora de hablar del turismo internacional, la ministra Juri aseguró que van a seguir insistiendo al Gobierno Nacional para que, de manera segura y organizada, se abran las fronteras.

Hemos visto después de más de un año de tener la actividad turística abierta, que lo hemos podido hacer de forma segura; hemos obtenido un sello de calidad turística, que además nos ha permitido preservar el empleo, sobre todo en las pequeñas empresas que dependen de esta actividad” aseguró.

A esta altura es impensable que no podamos encontrar mecanismos para que la gente pueda volver a su casa sin poner en riesgo al resto. Y para eso Mendoza tiene un operativo que hemos diseñado en conjunto con los ministerios de Gobierno, de Seguridad y de Salud para controlar individualmente a cada una de esas personas que viajen. El turismo tampoco lo abrimos de un día para otro o sin protocolos. Creemos que con seguridad, se puede. Por eso le pedimos al Gobierno Nacional que nos sentemos a trabajar para poder abrir las fronteras sin improvisaciones”.

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