Rusia ofrecerá la vacuna Sputnik V de refuerzo para protección contra la variante Delta

Rusia ofrecerá la vacuna Sputnik V de refuerzo para protección contra la variante Delta
Sputnik V, la vacuna más aplicada en Argentina - Orlando Pelichotti / Los Andes

Los creadores de la Sputnik V afirman que su tratamiento es el “más eficiente contra la variante Delta” del SARS-CoV-2.

Los creadores de la vacuna Sputnik V anunciaron este jueves que ofrecerán a otros fabricantes de inmunizantes contra el coronavirus “una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta”, detectada por primera vez en India.

“#SputnikV pronto ofrecerá una vacuna de refuerzo, ajustada para trabajar contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en India, a otros fabricantes de vacunas”, informó la cuenta oficial @sputnikvaccine.

Días atrás, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) había asegurado que la Sputnik V es “la más eficiente contra la variante Delta” disponible hoy en el mundo, de acuerdo a un estudio presentado por el Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna, para su publicación en una revista internacional y revisado por pares.

La variante Delta -B.1.617, antes conocida como “variante india”- se asocia hoy a una mayor transmisibilidad (alrededor del 60%), al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves de coronavirus, lo que en la Argentina obligó a repensar estrategias para evitar su ingreso al país.

Mientras, a nivel mundial también se replantean estas semanas los esquemas de vacunación para evitar nuevos brotes de Covid-19 asociados a la variante Delta.

Variante Delta: ¿cuál es la efectividad de AstraZeneca y Pfizer?

Según una investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BioNTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 92%.

Vacunas de AstraZeneca y Pfizer también brindan alta protección contra hospitalizaciones por variante Delta del SARS-CoV-2 -

Se trata de “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, aparecida en diciembre en Inglaterra.

Semanas atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes como Alfa, Beta, Gamma o Delta para el caso de B.1.617. Se trata de evitar nombres “estigmatizadores y discriminatorios” para los países y territorios donde han aparecido.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA