viernes 30 de julio de2021

Sociedad

Confirman que las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer brindan alta protección contra la variante Delta

Confirman que las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer brindan alta protección contra la variante Delta
Rusia informó que la Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta - Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Rusia informó que su vacuna es la más eficaz hoy disponible en el mundo. En tanto, AstraZeneca y Pfizer reportaron 92% y 96%, respectivamente, de eficacia contra las hospitalizaciones de esta cepa.

En medio de la preocupación por el avance de la variante Delta, identificada inicialmente en India, detectada en Argentina y conocida por su alta transmisibilidad, se confirmó que las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer protegen eficazmente contra una hospitalización en casos de coronavirus de esta cepa.

Según esta investigación de Public Health England (PHE), recibir dos dosis de Pfizer/BioNTech protege un 96% contra las hospitalizaciones debidas a la variante Delta, mientras que AstraZeneca/Oxford ofrece una eficacia del 92%, replicó la agencia AFP.

Se trata de “resultados comparables a la eficacia de la vacuna en la prevención de la hospitalización relacionada con la variante Alfa”, aparecida en diciembre en Inglaterra.

Además de la Sputnik V, la vacuna de AstraZeneca es una de las más aplicadas en Argentina - Orlando Pelichotti | Los Andes

Del 12 de abril al 4 de junio, el estudio analizó 14.019 casos de personas que contrajeron esta variante, de las cuales 166 fueron hospitalizadas.

Esto “muestra lo crucial que es vacunarse por segunda vez”, afirmó el ministro de Sanidad, Matt Hancock, congratulándose de que el programa de vacunación británico “ya ha salvado miles de vidas”.

También Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, resaltó como “absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes”.

La variante Delta B.1.617, un 60% más contagiosa que la Alfa, es ahora dominante en el Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 128.000 muertos.

Ante esta situación, el primer ministro Boris Johnson debía anunciar el lunes un aplazamiento de la última fase del desconfinamiento, inicialmente prevista el 21 de junio.

Por otra parte, aunque en un panorama igual de alentador que el reportado por AstraZeneca y Pfizer, el fondo soberano de inversión de la Federación Rusa informó en la mañana de este martes que se comprobó que la vacuna Sputnik V, luego de un estudio, es la más eficaz contra la variante Delta.

Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares”, se anunció este martes.

¿Por qué las variantes tienen nuevos nombres?

Hace dos semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó letras griegas a los nombres científicos de las distintas variantes como Alfa, Beta, Gamma o Delta para el caso de B.1.617. Se trata de evitar nombres “estigmatizadores y discriminatorios” para los países y territorios donde han aparecido.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes