Revés para Anna Chiara del Boca: confirmaron falta de mérito en la denuncia contra su padre por abuso

Un revés judicial para Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca
Un revés judicial para Anna Chiara del Boca, la hija de Andrea del Boca

La hija de Andrea del Boca había apelado el fallo que colocaba como inocente a Horacio Ricardo Biasotti, su padre. La denuncia por abuso sexual fue hecha en 2019 y la Justicia determinó que no hay pruebas.

La justicia confirmó la “falta de merito” de Horacio Ricardo Biasotti, en la denuncia por abuso sexual hecha en 2019 por su hija Anna Chiara del Boca. La hija de Andrea del Boca había apellado el fallo luego de ser dictaminado en febrero. Sus abogados consiguieron una medida perimetral por seis meses.

A comienzos de febrero, luego de haber investigado la causa y haber realizado las pericias correspondientes, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz dictó la “falta de mérito” en la denuncia de Anna Chiara del Boca contra su papá, Horacio Ricardo Biasotti.

La jueza, al dar su resolución, sentenció: “No se reúne convicción para agravar la situación procesal del único acusado, ni la certeza negativa que exige la adopción de un temperamento liberatorio”.

La joven es muy activa en sus redes sociales
La joven es muy activa en sus redes sociales
Anna Chiara del Boca denunció a su padre por abuso sexual en 2019
Anna Chiara del Boca denunció a su padre por abuso sexual en 2019

Luego de dicha resolución, los abogados de Anna Chiara del Boca apelaron el fallo y lograron obtener una medida perimetral por seis meses. Pero este martes, la Cámara del Crimen confirmó la falta de mérito para Ricardo Biasotti. La Cámara resolvió que debido a “las posibles inconsistencias relativas a los hechos denunciados, según los profesionales intervinientes, cabe homologar la decisión apelada”.

Lo siguiente en la causa es lo dispuesto por los jueces Mariano Scotto y Juan Esteban Cicciaro, que mandaron a realizar las pruebas pendientes para definir cómo sigue la situación del imputado.

MÁS PRECISIONES DE LA CAUSA

Anna Chiara denunció a su padre por abuso sexual en 2019. La joven explicó en la denuncia que cuando tenía entre 8 y 9 años sufrió situaciones de abusos en la cama matrimonial de Biasotti. También Anna contó que su padre le habría mostrado material pornográfico. Esto lo manifestó a través de dibujos que fueron presentados como pruebas.

En febrero, cuando salió el dictamen de la justicia, Carlos Monti, periodista de Nosotros a la mañana, difundió detalles sobre el caso: “El fallo tiene una extensión de 146 páginas, se dictó la falta de mérito y para la jueza no fue suficiente que Anna Chiara declarará”. La jueza determinó que la joven tiene “recuerdos implantados” y asegura la “falta de credibilidad en las denuncias a mérito del resultado de los test proyectivos y de la indagación a su personalidad”.

La jueza Lanz dictaminó que no encuentra razones para procesar a Biasotti, aunque tampoco para desestimar la denuncia, que sigue su curso. La jueza de la causa definió “que se practique un amplio peritaje psicológico psiquiátrico ante el Cuerpo Médico Forense a la persona del acusado”.

Anna Chiara y Andrea del Boca juntas en televisión
Anna Chiara y Andrea del Boca juntas en televisión

A lo que agregó: “Biasotti ha manifestado expresamente su disposición a someterse” a ese estudio, que “deberá versar sobre si presenta alteraciones que hagan presumir alguna desviación sexual y/o de la libido compatible con los hechos que se le atribuyen, o detectar trastornos, perturbaciones o inmadurez en la esfera psicosexual”.

Por otro lado, Carlos Monti brindó mas datos sobre la causa. “No se descubrieron indicadores de victimización sexual ni daño psíquico en la denunciante que sean de correlacionar con los hechos que dijo padecer. El análisis integral del material psicológico obtenido permite sostener la inexistencia de signos compatibles con victimización sexual ni afectación en esa área”.

Además, Monti añadió que “la presencia en la joven de un aumento de ideación confabulada no puede considerarse a los mismos basados en recuerdos reales y por lo tanto no se corresponden con situaciones por ella vividas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA