Refuerzo Alimentario de Anses: se confirma en el momento si corresponde o no el beneficio

Demoras y largas filas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sucursal Las Heras ,  que habilitó desde hoy, lunes 24 de octubre, la inscripción presencial y sin turno en todas sus oficinas para recibir el bono de 45.000 pesos (conocido coloquialmente como “IFE 5”), destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.Foto: Orlando Pelichotti
Demoras y largas filas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), sucursal Las Heras , que habilitó desde hoy, lunes 24 de octubre, la inscripción presencial y sin turno en todas sus oficinas para recibir el bono de 45.000 pesos (conocido coloquialmente como “IFE 5”), destinado a personas de entre 18 y 64 años, en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal alguna.Foto: Orlando Pelichotti

El delegado regional del Anses, Carlos Gallo, recalcó que a la hora de la inscripción presencial se hacen cruces con las bases de datos del sistema. Destacó que el beneficio es para aquellos adultos sin ninguna prestación.

Unas 8.000 personas en Mendoza fueron asistidas durante este lunes, cuando se lanzó la inscripción presencial para el beneficio del Refuerzo Alimentario, destinado a personas de entre 18 y 64 años que no tengan ninguna ayuda del Estado, como tampoco obra social o que hayan realizado operaciones con tarjeta de crédito o débito en los últimos meses.

El delegado regional del Anses, Carlos Gallo, explicó que una vez que se ingresan los datos al sistema se hace un cruce con el resto de las bases de información del interesado en el bono de $45.000 y es inmediata la respuesta sobre una compatibilidad o no.

En declaraciones a una radio local, Gallo manifestó que en general la validación se hace en el momento y hay casos en los que luego llega la respuesta, por lo que habrá dos semanas por las cuales se extenderá este proceso.

“Acá hay un doble proceso, esto se cruza con muchas bases de datos, en la mayoría de los casos se confirma en el momento. El resto tendrá la información antes del 14 de noviembre, cuando se haga el primer pago”, detalló el funcionario.

“Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una fuerte expectativa, pero es mucho menor el número de quienes dan con los requisitos que las personas que están interesadas en recibirlo”, agregó con relación al panorama de las largas colas en las distintas sedes del Anses en el país.

Los requisitos

El interesado no deberá estar beneficiado con:

  • Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)
  • Prestación por Desempleo
  • Potenciar Trabajo
  • Beca Progresar
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar
  • Tampoco contar con trabajo en registrado o monotributo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA