30 de enero de 2022 - 08:27

Defensa Civil alertó por el ingreso de un sistema frontal que provocará inestabilidad

El organismo anunció que para la tarde del domingo las condiciones meteorológicas pueden cambiar y provocar lluvias en varias localidades.

El calor agobiante parece no tener fin en Mendoza y a pesar de que las temperaturas no son altas, la pesadez que impone la humedad hace que los últimos días de enero sean jornadas difíciles de soportar.

Así, este domingo y el comienzo de la semana no será la excepción ya que el pronóstico anticipa que el calor seguirá por lo menos hasta mediados de semana. Según lo detalla el pronóstico de Contingencias Climáticas, para hoy se espera que esté caluroso y parcialmente nublado, con vientos moderados del este.

Según lo informó dicho organismo, la temperatura mínima se esperaba en los 21°C y la máxima estará cerca de los 34°C.

Por su parte, Defensa Civil alertó por el ingreso de un sistema frontal que provocará condiciones de inestabilidad durante la tarde de este domingo, afectando principalmente la zona sur y posteriormente la zona este. En tanto, habrán ráfagas de viento sur que afectarán a todo el territorio provincial.

Defensa Civil emitió un alerta por el ingreso de un sistema frontal.
Defensa Civil emitió un alerta por el ingreso de un sistema frontal.

Tanto lunes como martes las condiciones se mantendrá en valores similares: para mañana la mínima será de 20°C y la máxima de 31°C. El martes la mínima será igual, pero la máxima subirá hasta los 35°C.

El miércoles la mínima se mantendrá y la máxima descenderá a los 30°C, sumado a que se esperan lluvias aisladas.

LAS MAS LEIDAS