Este jueves cerraron el Paso Internacional Cristo Redentor para realizar una desinfección, a raíz del hallazgo de un ejemplar de mosquito Aedes aegypti, en el complejo fronterizo Los Libertadores. Las autoridades chilenas tomaron esta decisión para prevenir brotes de dengue y enfermedades vectoriales en Valparaíso.
En un comunicado firmado por el Coordinador General del paso, Justo José Bascolo, explicaron que el cierre se realizará a partir de las 20 de este jueves hasta las 8 de la mañana del 28 de febrero.
Se suspende el tránsito en ambas direcciones para todo tipo de vehículos en las localidades de Uspallata y Guardia Vieja respectivamente. Mientras que el cierre del túnel internacional es desde las 22.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFLosLibertador/status/1895175454220316996?t=s0nX3TsWStgG0C0OmGTVpw&s=08&partner=&hide_thread=false
“Dichas medidas obedecen a tareas de desinfección en el complejo fronterizo Los Libertadores”, explicaron. Así mismo, en las redes sociales del complejo fronterizo chileno explicaron que el cierre se debe a un control del Aedes aegypti y la desinsectación preventiva.