Planean exigir vacunación en escuelas de verano y acceso a competencias en clubes de Mendoza

Vacunacion de niños y adolescentes.
La enfermera Emilia Castillo encargada de colocar las vacunas de los menores.
Vacunacion de niños y adolescentes. La enfermera Emilia Castillo encargada de colocar las vacunas de los menores.

El Ministerio de Salud trabaja con los municipios y la subsecretaría de Deportes para avanzar en este requisito

Desde el Ministerio de Salud, en coordinación con otras instancias de gobierno, se implementarán nuevas estrategias y exigencias en función de lograr la mayor cobertura posible de vacunación.

Así, ya están en tratativas para exigir en ciertos entornos deportivos al menos un esquema de vacunación iniciado.

Según pudo saber Los Andes, desde la cartera sanitaria están en diálogo con los municipios para que este sea un requisito para las escuelas de verano. Estas comenzarán sus actividades la segunda quincena de diciembre.

Lo mismo esperan aplicar para quienes quieran realizar actividades en clubes a partir del próximo año.

Vacunación para competencias deportivas

En ese mismo sentido, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes Mendoza, informó sobre avances para nuevas exigencias: “Estamos consensuando con presidentes de federaciones pedir entre los requisitos para competir en 2022 , febrero/marzo, el esquema de vacunación completo anti Covid en el apto médico obligatorio”.

“Estamos coordinando con las áreas de deporte de los municipios la vacunación también en escuelas de verano”, adelantó en Twitter.

“Debemos adelantarnos con tiempo a un posible rebrote de Covid, promoviendo la vacunación entre los adolescentes y jóvenes”, señaló..

En cuanto a la vacunación en niños hay que decir que tras inscribirse algunos fueron convocados rápidamente a colocarse la vacuna pero otros aun no reciben turno. Al respecto, en Salud llaman a tener paciencia y de implementarse esta exigencia, estudian aceptar la inscripción como documento que certifique la intención de vacunarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA