Piqueteros alquilaron carpas como baños y los manifestantes hicieron necesidades en baldes

Piqueteros montaron carpas como baños y los manifestantes tuvieron que hacer necesidades en baldes. TN.
Piqueteros montaron carpas como baños y los manifestantes tuvieron que hacer necesidades en baldes. TN.

Manifestantes que acamparon en Plaza de Mayo tuvieron que ‘ir al baño’ de forma precaria y poco higiénica. Les cobraron $100.

Este miércoles se llevó adelante una nueva movilización y acampe de en la Ciudad de Buenos Aires por parte de grupos piqueteros referenciados fundamentalmente en el Polo Obrero. Los reclamos eran varios pero entre ellos estaba el de un ingreso de emergencia para la mayoría de los beneficiarios de ayudas sociales.

Como los manifestantes exigían ser recibidos por Sergio Massa o algún funcionario de primera línea, las negociaciones se trabaron y las escenas comunes a estas marchas comenzaron a aflorar: acampes en plena calle.

DE esta forma, se multiplicaron momentos degradantes: personas que habían comprado carpas previendo lo que iba a pasar emplearon las mismas como lugares reservados para que los piqueteros hicieran sus necesidades en baldes adentro de dichas carpas, todo por $100.

Todo quedó registrado por la cobertura de algunos medios, entre ellos TN que pudieron entrevistar a uno de los ‘emprendedores’: “Gané $20.000 en un día”, afirmó el hombre.

“Sale más barato que pagar la consumición en un bar”, destacó sobre el costo del servicio y el éxito que tuvo. “Creo que pasaron alrededor de 200 personas”, comentó.

En las imágenes, se pudo ver una larga fila de personas que ingresaban de a una para realizar sus necesidades mientras una ayudante del dueño del improvisado negocio la cerraba y abría cada vez que entraba alguien. Además se entregaba un número, informó TN.

El hombre relató que realizó una inversión de $15.000 para comprar la carpa, en la que entra una sola persona. También puso papel higiénico, el balde de pintura vacío y alcohol.

“Los desperdicios salen por un agujero a la alcantarilla y se desinfecta todo con lavandina”, aseguró el sujeto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA