“Piquetero ten cuidado, a tu villa entraré”: el polémico canto de la Policía de Chubut que se viralizó

Imagen ilustrativa Policía de Chubut. Foto: Gentileza
Imagen ilustrativa Policía de Chubut. Foto: Gentileza

Algunos usuarios elogiaron el accionar de los efectivos y su entrenamiento, mientras que otros se mostraron preocupados por la letra de la canción entonada. Video.

Las redes sociales suelen convertirse en el espacio donde se comparten imágenes y videos que luego se vuelven virales. Este es el caso de un polémico clip de la Policía de Chubut, en el cual se ve a miembros del la Guardia de Infantería marchando por las calles de Rawson entonando una controvertida canción.

Según se observa en las imágenes publicadas en Facebook por la cuenta oficial de prensa de la fuerza policial, los efectivos se desplazan frente al Hotel Deportivo de Rawson al grito de “piquetero, piquetero, ten cuidado, ten cuidado, en una noche muy oscura a tu villa entraré”.

De acuerdo con lo que informa el sitio ADNSUR, las imágenes fueron subidas a la red social el martes 20 de julio a las 0:08 hs, y corresponden a un Curso Básico de capacitación de la Guardia de Infantería.

En la publicación original varios usuarios elogiaron el accionar policial y su entrenamiento, mientras que otros se mostraron preocupados por la letra de la canción entonada por los miembros de la fuerza, advirtiendo sobre la peligrosidad de criminalizar la protesta social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA