30 de julio de 2025 - 20:13

Outlet de la Ciudad: conocé los comercios que estarán participando

Más de 20 locales comerciales serán parte de la primera edición de esta feria de indumentaria y accesorios, que se desarrollará el 2 y 3 de agosto en la Nave Cultural.

La primera edición del Outlet de la Ciudad de Mendoza llegará este fin de semana en el espacio La Báscula de la Nave Cultural, con la participación más de 20 comercios que ofrecerán sus productos a precios especiales, con descuentos de hasta el 50%, en el marco del cierre de temporada. El sábado 2 de agosto estará de 10 a 20, mientras que el domingo 3 será de 10 a 18.

Las marcas que estarán presentes serán: #ID y Proverbio, Fiume, Ficción, Vía Libre, Apnea, Mirkkema, La Hermandad, Brothers, Candela, Cloven, Desseos Lencería, Divinamente, Donde Arístides se Tentó, Faraona, Galgos, Hormagrand, Kiev, Matanga, Power Kids, Hay Equipo, Summit Shoes, Tarro de Miel.

Los comercios ofrecerán artículos de indumentaria urbana, deportiva e infantil, calzado y marroquinería, que se podrán abonar con distintas formas de pago como efectivo, transferencias, billeteras virtuales, tarjetas de crédito con cuotas sin interés aprovechando las distintas promociones bancarias. También estará presente el Banco de Alimentos, para aquellas personas que quieran colaborar.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar las ventas en el comercio local. Germán Quiroga, propietario de Brothers (rubro marroquinería), manifestó: “La expectativa es alta, está muy bueno lo que organizó el municipio, es para toda la familia y vamos a tener muy buenos precios. Vamos a ofrecer 40 y 50 por ciento de descuento, con pago efectivo o transferencia. También vamos a recibir tarjetas de crédito. El cierre de temporada queremos que sea lo mejor posible, esperamos hacer una buena liquidación”.

Para finalizar manifestó: “Hacía falta algo así para mover un poco los stocks y potenciar las ventas. Porque la realidad es que la actividad está un poco quieta, hay poca gente en la calle, se hace más difícil vender. Un evento así nos posiciona y nos ayuda a competir con otros destinos como Chile o las compras online”.

Mientras que Antonio D’Elía, de #ID (rubro indumentaria), destacó: “Me parece importante la iniciativa para mover un poco las ventas en momentos no muy buenos, y sobre todo para nosotros, que apostamos a la industria nacional con la marca ID desde hace 40 años. Como no podemos competir con precios con Oriente, tratamos de competir con productos, calidad y diseño. Es una buena oportunidad para mover las ventas”.

Luego analizó: “Es bueno en el cierre de temporada tener una iniciativa como esta, es una buena alternativa para limpiar stock. Vamos a estar vendiendo casi al costo, si un pantalón nuestro se vende en un centro comercial a 90 mil pesos, acá lo vamos a tener a 30 mil”.

El evento, está pensado como una propuesta integral para toda la familia. Incluirá espectáculos en vivo, sorteos, cafetería, patio gastronómico y zona lúdica para niños. Será de acceso libre y gratuito.

LAS MAS LEIDAS