La Municipalidad de Maipú continúa trabajando en su Plan Integral de Asfalto 2025-2026 y avanza en la repavimentación y mejoramiento de diferentes calles del departamento, además de la reparación de derivadores viales y rotondas muy concurridas. En total, el plan abarca más de 450 cuadras de diferentes distritos y beneficiará a más de 8.500 familias.
En los últimos días, los trabajos avanzaron fuertemente en la calle Jerónimo Ruiz, en el tramo que conecta Zanichelli con Correa, mientras está previsto que los trabajos terminen conectando la Ruta 60 y el carril Rodríguez Peña. A su vez, se encuentran en la etapa final las intervenciones en calle Martínez, Pezzutti y la intersección entre Maza y Sarmiento.
Se estima que en los próximos días comiencen las obras en el carril Sarmiento, en el tramo que une las calles 9 de Julio e Ingenieros. Estos trabajos se suman a los seis frentes de trabajo proyectados en los diferentes barrios maipucinos.
“Estamos llevando adelante un plan histórico de asfaltado que mejora la calidad de vida de miles de familias maipucinas. Estas obras no solo optimizan la circulación, sino que también reflejan nuestro compromiso con un desarrollo urbano más seguro y ordenado”, expresó el intendente de Maipú, Matías Stevanato.
Además, el plan contempla los trabajos sobre diferentes derivadores viales o rotondas, haciendo que estas sean más visibles y seguras para los conductores. Las intervenciones también incluyen la reconversión de luminarias a LED, el trabajo sobre los cordones (para que estos brinden mayor seguridad al conductor y disminuya el riesgo de accidentes) y la reforestación del espacio.
Finalmente, el Plan Integral de Asfalto 2025-2026 también contempla el ensanchamiento y mejoramiento de zonas en donde el crecimiento urbano lo requiera. Este es el caso de la intersección entre Juan B. Justo y Villanueva, en la zona lindante a los barrios SOEM, Antártida Argentina 2 y El Torreón, en el distrito de Luzuriaga.