Ola polar: nevó en distintos puntos del piedemonte y llano en Mendoza

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes hubo precipitaciones níveas en varios departamentos como Luján y Las Heras.

Durante la noche de este lunes se produjeron nevadas en distintos puntos del llano provincial. X
Durante la noche de este lunes se produjeron nevadas en distintos puntos del llano provincial. X

La ola polar que afecta al territorio provincial hizo descender el termómetro y marcó el inicio del invierno en Mendoza. Así durante la noche de este lunes comenzó a nevar en distintos puntos del piedemonte y sectores puntuales del llano.

Pasadas las 22, comenzaron los reportes sobre precipitaciones de copos de nieve de distintos tamaños en muchos departamentos. Tanto en el Valle de Uco, como en el Gran Mendoza, muchos vecinos publicaron en las redes sociales las imágenes y videos de las nevadas.

Uno de los posteos fue de la exfuncionaria Josefina Canale, quien mostró la copiosa precipitación en Chacras de Coria (Luján de Cuyo) a través de la plataforma X. “Más grandes los copos. Si seguimos así amanece blanco”, aseguró.

Otro usuario de X (@Crowleyjpg) compartió un video con la frase “Está nevando!”, aunque no especificó qué punto provincial estaba mostrando, pero sí dejó registro que la precipitación era considerable.

En El Challao (Las Heras) también hubo registro de nevadas, aunque no fueron tan intensas en un comienzo. No obstante, los copos era de tamaño considerable y fácticamente perceptibles.

En otros puntos del Gran Mendoza, como Maipú, Godoy Cruz o Capital, hubo precipitación de agua nieve y la expectativa sobre posibles nevadas tenues aumentó conforme descendió la temperatura con el avance de la noche.

Por su parte, las lluvias y lloviznas también dijeron “presente” en el arranque de la semana. En distintos puntos del área metropolitana el agua se hizo llegó pasadas las 22 con distinta intensidad.

En tanto, Defensa Civil y el Gobierno de Mendoza anunciaron el corte preventivo de las rutas 7 y 84, camino a Potrerillos, debido a las intensas nevadas.

El pronóstico del tiempo para Mendoza

Según lo indicó Contingencias Climáticas, para este martes el pronóstico indica cielo parcialmente nublado, con leve ascenso de la temperatura y vientos del sudeste rotando al noreste.

En tanto, el organismo adelantó lloviznas y agua nieve en las primeras horas, pero adelantó que se producirá una mejora en la zona de cordillera. La mínima será de 1ºC y la máxima de 10ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA